General

Condenan 16 años a un policía por matar a un ladron

Condenan 16 años a un policía por matar a un ladron 1

Marcos Gayoso,  ex policia federal, fue condenado a 16 años de prisión por un hecho que ocurrio en el año 2013, en Florencio Varela. Un delincuente lo asaltó mientras el agente esperaba a su novia.

El ex policía fue condenado en un juicio oral a 16 años de prisión, por matar a balazos a un joven que lo había asaltado cuando esperaba a su pareja. El ladrón sufrio tres disparos en la espalda.

En la causa consta que Gayoso le  habría dado la voz de Alto Policía y luego le disparó en seis ocasiones, impactando tres proyectiles en el delincuente, que a raíz de las lesiones falleció.

El fiscal Claudio Pelayo solicitó la pena, que fue avalada por los jueces Andrea Calaza, Alberto Ojeda y Fernando Celesia. El fiscal, en su alegato consideró que el policía cometió un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Por ahora, Gayoso continuará en libertad hasta que el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Quilmes, quede firme formalmente.

Los magistrados locales especulan con que la sentencia se formalice para efectivizar la detención del ex uniformado y que sea trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense y que cumpla la condena impuesta por el Tribunal.

Mientras tanto, los defensores del condenado le requirieron Tribunal que Gayoso sea absuelto por haberse tratado de un "homicidio en legítima defensa".

 

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba