Nacionales

Confirman la prisión perpetua para Nahir Galarza

Confirman la prisión perpetua para Nahir Galarza 1

La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos, confirmó la condena a prisión perpetua impuesta a Nahir Galarza por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, cometido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú. De este modo, a la defensa de la joven le queda una única instancia de apelación, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Alrededor de las dos de la tarde de este miércoles, el Tribunal difundió su decisión de "no hacer lugar" a la "impugnación extraordinaria" presentada por la defensa de Galarza, en la que se solicitaba una anulación de la sentencia que pesa sobre la joven.

Los fundamentos de la sentencia, que confirmó el fallo de la Sala II de la Cámara de Casación Penal de Concordia, serán difundidos el 6 de abril.

El recurso extraordinario fue presentado contra la sentencia dictada en julio de 2019 por la Sala Nº II de la Cámara de Casación Penal de Concordia, que había rechazado el recurso de casación presentado por la defensa respecto del fallo del 24 de julio de 2018, en el que el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú condenó a la pena de prisión perpetua a Nahir Galarza por el homicidio calificado por el vínculo de pareja que mantenía con la víctima.

Te puede interesar:  El gobierno anticipó que durante el verano habrá muchos cortes de luz

Tras este revés, la defensa de Galarza podría acudir a un "recurso extraordinario federal", que se regula por el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, y que llegaría a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El homicidio ocurrió el 29 de diciembre de 2017, a las 5.30 de la mañana. Entonces, Fernando Pastorizzo, que tenía 20 años y mantenía una relación con la acusada, fue encontrado muerto en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho. Estaba junto a su moto y había dos cascos a su lado.

Nahir Galarza, quien en ese momento tenía 19 años, primero dijo que lo había visto por última vez la noche anterior, pero luego se fueron sumando pruebas y ella confesó el asesinato. Asesorada por sus abogados, fue cambiando después su versión de los hechos

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba