Nacionales

La falsa historia del changarín que devolvío 500.000 dólares

La falsa historia del changarín que devolvío 500.000 dólares 1

José Leandro Sánchez, de 40 años, relató a la prensa una historia que conmovió a todos. El changarín dijo haber devuelto 500 mil dólares que encontró dentro de un maletín en plena calle. Además, no habría aceptado la recompensa por su gesto.

El caso tomó notoriedad a partir del posteo de un periodista de Entre Ríos. “Hace unos minutos, un nogoyaense habría encontrado un maletín con aproximadamente 500.000 dólares. Ante el nerviosismo de semejante hallazgo, me mandó un mensaje porque no sabía qué hacer con dicho dinero. Me comuniqué con la persona en cuestión, se trataba de 'José S.'quien nos prometió su visita en los estudios de radio (FM Libertad) para narrarnos detalladamente esta historia”, expresó.

Tras ese puntapié, el hombre fue entrevistado y contó que vio que el dueño del maletín lo dejó en la calle y él lo levantó. Dentro encontró el dinero y un revólver. A pesar de no tener trabajo, no dudó en hacer lo correcto y devolverlo, aseguró.

Te puede interesar:  Alberto anunció que habrá un nuevo billete en homenaje a Güemes

Sin embargo, el fiscal de Nogoyá Federico Uriburu confirmó este martes por la noche que el caso es "todo mentira". En ese sentido, detalló: "No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver. Nadie vio nada"."La policía caminera en ningún momento visualizó una camioneta Chevrolet S–10, de color rojo, doble cabina, como la que describe Sánchez, y las cámaras de seguridad de la calle Paraná, donde encontró el maletín, no muestran absolutamente nada", indicó. Respecto a los pasos a seguir, dijo: "Probablemente no hagamos nada desde la fiscalía. Descartada la versión y descartado el hecho, no tenemos nada para hacer. De todas maneras, hablaremos con Sánchez para tomarle declaración".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba