General

Lanzaron una licencia digital para choferes de transporte de pasajeros y cargas

Lanzaron una licencia digital para choferes de transporte de pasajeros y cargas 1

El Ministerio de Transporte de la Nación lanzó la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), una credencial digital especial para conductores que transportan pasajeros y cargas a través de las jurisdicciones del territorio argentino. La misma rige a partir de hoy en todo el país.

Es requisito ser mayor de 21 años, saber leer y escribir, tener los datos personales registrados en el Renaper, no contar con antecedentes de tránsito que inhabilitan a conducir y por último, tener licencia de conducir acorde al vehículo con el que se desarrollará el transporte interjurisdiccional.

La licencia se puede descargar en el celular, y "tendrá un diseño simple y claro para facilitar su lectura". Los agentes de la CNRT la fiscalizarán más rápido gracias a un código QR. Y promete evitar falsificaciones.

Esta documentación digital fue desarrollada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y el trámite para obtenerla se realiza desde el sitio web www.linti.seguridadvial.gob.ar.

Te puede interesar:  Asesinaron a un joven de un balazo en la cara para robarle el celular: no se había resistido

"Es un privilegio que habilita a los conductores a ejercer responsablemente su tarea con el fin de contribuir a la reducción de la tasa de siniestralidad en el país. Por eso, queremos garantizarles a los ciudadanos que los conductores profesionales cuenten con la formación y experiencia necesaria para circular por las rutas del país", indicó el director ejecutivo de la ANSV, Carlos Pérez.

Los conductores que posean la actual Licencia Nacional Habilitante (LNH) mantendrán su habilitación bajo la nueva denominación LiNTI, siempre que tengan el psicofísico y la capacitación vigentes. Quienes no cuenten con la LNH y hagan el trámite por primera vez, deberán acreditar el nivel de educación primario obligatorio. Esto aplica para las categorías B, C, D y E de la Licencia Nacional de Conducir.

Por último,  los conductores profesionales tendrán una mayor oferta de centros de salud donde realizarse el examen psicofísico obligatorio (el resultado se podrá ver online), anunciaron desde Transrporte. Además, tendrán a disposición diversas juntas médicas en varios puntos del país.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba