Confirmaron el procesamiento del policía que mató a un hombre de una patada 1
General

Confirmaron el procesamiento del policía que mató a un hombre de una patada

Según informaron fuentes judiciales, la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento por homicidio preterintencional pero sin prisión preventiva del efectivo de la Policía de la Ciudad y vecino de Rafael Calzada, quien fue acusado de provocarle la muerte a un hombre al que derribó de una patada en el barrio porteño de San Cristóbal.

El fallo fue dictado por la Sala VII , quienes  confirmaron lo resuelto en primera instancia por la jueza de instrucción Yamile Bernan, que había entendido que el policía había actuado con la intención de provocar lesiones a su víctima para reducirlo, pero finalmente le provocó la muerte.

De esta manera, el oficial inspector Esteban Armando Ramírez (42) quedó a un paso de ir a juicio oral procesado, aunque sin prisión preventiva, por el "homicidio perterintencional" de Jorge Martín Gómez (41), delito que prevé una pena de entre tres y seis años de cárcel.

También quedó firme el embargo por dos millones de pesos que había trabado sobre los bienes del efectivo policial la jueza Bernan, quien, al momento de procesarlo, calificó la patada aplicada por el imputado como "fulminante".

Te puede interesar:  Macri convoca a su primera cadena nacional para despedirse con balance de gestión

 

Confirmaron el procesamiento del policía que mató a un hombre de una patada

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba