Brandsen

Coronavirus: confirman que en Brandsen hay circulación comunitaria de la cepa Manaos

Coronavirus: confirman que en Brandsen hay circulación comunitaria de la cepa Manaos 1

Se trata de una cepa de mayor contagiosidad y letalidad. También, confirmaron que en la ciudad hay circulación comunitaria de la cepa "Andina", una variante que no representaría mayores riesgos.

El director del Hospital municipal Francisco Caram, el Dr. Lucas Sánchez, habló con DLN y confirmó que en Brandsen hay circulación comunitaria de dos variantes del coronavirus: Andina y Manaos.

 “A raíz de los pacientes que veníamos teniendo en seguimiento a partir de esta segunda ola y la diferencia en las presentaciones clínicas de los mismos, hablamos con el Hospital Rossi, que es donde nosotros enviamos las muestras para hacer las PCR y ver la posibilidad de realizar la secuenciación genómica, es decir, la determinación del tipo de variante que se encontraba presente en esas muestras. Para esto los pacientes tenían que cumplir determinados requisitos" explicó Sánchez en dialogo con nuestro medio.

"Días atrás nos llegó el informe y en las muestras se encontraron presentes dos variantes: por un lado, la variante denominada “andina o sudamericana” la cual por el momento es solamente una variante de interés para la Organización Mundial de la Salud, es decir, que se encuentra en vigilancia para lo que tiene que ver con las cuestiones epidemiológicas y clínicas, pero todavía no se sabe si tiene mayor contagiosidad o no y por el otro la variante Manaos. Estas dos variantes son las que podemos afirmar que tenemos circulación comunitaria" aseguró y agregó: "los casos se han dado en pacientes vacunados tanto con una dosis, como con dos, y en no vacunados. En cuanto a los cuadros clínicos, varían entre leves, moderados y graves. Esto tanto para una como para otra de las variantes".

Te puede interesar:  BRANDSEN: Chocó a un ciclista en la ruta 215 y se dio a la fuga

Por último, el doctor se refirió a los cuidados y dijo: "son exactamente los mismos que para cualquiera de las otras variantes. Distanciamiento, lavado de mano, barbijo y ventilación. Digamos que no tiene cuidados en particular. Sí se sabe que la sepa Manaos tiene mayor contagiosidad y mayor letalidad" cerró.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba