Puntocarne
Brandsen

Coronavirus en Brandsen: investigan como se contagió el paciente que dio positivo

Coronavirus en Brandsen: investigan como se contagió el paciente que dio positivo 1

Tras 48 días sin contagios, en la noche de ayer domingo, la municipalidad de Brandsen confirmó un nuevo caso de Covid-19.

Por estas horas hay mucha preocupación porque no se sabe como contrajo la enfermedad el paciente. Hay varias hipótesis.

Las autoridades locales trabajan intensamente para establecer sus contactos estrechos y llegar al positivo que derivó en este nuevo caso.

"El joven fue hisopado el viernes, y quedó internado por el cuadro que presentaba. Al día de hoy el paciente se encuentra bien y lo más probable es que una vez que se le dé el alta, sea derivado al centro de aislamiento hasta que supere la enfermedad. En el lugar, solo van a ser internadas las personas que tengan el virus" aclaró el Secretario de Salud Dr. Pablo Costela a DLN.

Con respecto a como contrajo la enfermedad Costela señaló: "estamos trabajando en eso, el paciente niega todo tipo de viaje o incluso haber tenido contacto con personas de distritos vecinos, por lo que no se puede establecer por el momento. Ahora lo que estamos haciendo es el recuento día por día, por lo menos 12 días, que es el periodo de incubación, esto quiere decir, averiguar con quién estuvo en contacto, entre otras cosas" agregó.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Grave accidente en ruta 29 deja dos personas heridas

"Hasta ahora y a ciencia cierta según relato del paciente, no tenemos un nexo epidemiológico, pero queremos terminar toda la investigación, porque una cosa es con nexo y otra sin nexo, que ahí ya estaríamos hablando de circulación comunitaria, autóctona, pero estamos esperando datos , y ver si en algún momento recuerda algo o bien si la familia puede aportar alguna otra información" concluyó el Dr.







Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba