Magdalena

Coronavirus: este viernes llega el operativo DetectAr a la ciudad de Magdalena

Coronavirus: este viernes llega el operativo DetectAr a la ciudad de Magdalena 1

Con motivo de seguir trabajando en la prevención del coronavirus, este viernes 14 de agosto se realizará una jornada de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 por distintos barrios de la ciudad cabecera.

La misma se desarrollará a partir de las 10 h. con una recorrida casa por casa para reforzar las medidas de prevención, brindar información certera acerca de los síntomas de la enfermedad, reforzar las medidas de aislamiento social y su importancia, así como también detectar casos febriles. Si la persona corresponde con el criterio de “caso sospechoso” se procederá a la toma de muestra con la protección necesaria para realizar el correspondiente hisopado.

Las acciones que se llevarán a cabo son:
- Búsqueda activa de casos y traslados a un punto de referencia (base operativa en Plaza San Martín)
- Entrevistas epidemiológicas
- Evaluaciones clínicas, toma de fiebre, testeos de olfato, relevamiento de factores de riesgo.
- Entrega de folletería

El operativo será coordinado y ejecutado entre la Municipalidad de Magdalena y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Región Sanitaria XI). El equipo territorial agrupado en pequeños grupos (agentes del ministerio, voluntarios de organizaciones sociales, empleados, promotores y funcionarios municipales), usará de manera obligatoria barbijo o tapabocas, no se ingresará a domicilios y se mantendrá siempre la distancia social.

Prontocash
Te puede interesar:  Tras un allanamiento en Magdalena detuvieron a dos personas por hurto y encubrimiento

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba