Magdalena

Magdalena: las autoridades alertan de falsos testeos de Covid-19 en el distrito

Magdalena: las autoridades alertan de falsos testeos de Covid-19 en el distrito 1

Fue tras anunciarse que el próximo viernes se llevará a cabo un operativo DetectAr en un barrio aún a definir.

En las últimas horas trascendió que personas con intenciones al momento desconocidas, se presentaron en tres vivienda de la localidad bonaerense de Magdalena para realizar "falsos hisopados".

Ante esta situación, las autoridades locales informaron a la comunidad que "actualmente el área de salud no se encuentra realizando testeos puerta a puerta y de forma masiva".

"Los estudios por coronavirus se concretan solamente en domicilios de pacientes que acuerdan previamente, bajo protocolo y con vehículos oficiales" siguieron.

"Sobre los hechos acontecidos durante el día de hoy, los cuales generaron preocupación en los vecinos, queremos comunicar que se encuentran en investigación y tomó intervención la Policía Comunal de Magdalena" concluyeron desde la comuna.

El hecho se da luego de que en las últimas horas el intendente municipal Gonzalo Peluso, anunciara la llegada del plan DetectAr al distrito el próximo viernes.

Te puede interesar:  Magdalena: el municipio recibió una importante donación para el hospital por parte de Nestlé

Los sujetos que visitaron los hogares, hicieron cuestionarios indagando principalmente sobre la cantidad de personas que vivían en esos domicilios, por lo que la hipótesis principal es que el fin es delictivo.

Ante cualquier situación extraña las autoridades piden comunicarse rápidamente con el Centro Operativo Municipal (COM) al teléfono (2221) 452511.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba