Magdalena

El primer operativo DetectAr en Magdalena fue un éxito: controlaron a 1600 personas

El primer operativo DetectAr en Magdalena fue un éxito: controlaron a 1600 personas 1

Para continuar haciéndole frente al Coronavirus, reforzar las medidas de prevención y buscar casos sospechosos, está nañana se desarrolló el primer operativo Detectar en la ciudad cabecera de Magdalena

El mismo fue realizado de manera conjunta entre la Municipalidad y el Ministerio de Salud de la Provincia de Bs As. a través de Region Sanitaria XI.

Participaron funcionarios del ejecutivo municipal, trabajadores de distintas áreas, promotores de salud y referentes de organizaciones sociales.

Se realizó la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19 con 48 manzanas recorridas y 515 casas visitadas. Fueron 1641 las personas entrevistadas y ante sintomas se hisopó a 9 vecinos en el camión sanitario de la Dirección de Salud Comunitaria ubicado en Plaza San Martín.

También se entregó medicación a través del REMEDIAR.

“Quiero destacar el trabajo y gran compromiso de los funcionarios y trabajadores municipales por esta labor, y agradecer profundamente a los vecinos por la colaboración y la buena predisposición que tuvieron al recibirnos. Sigamos cuidándonos entre todos” comentó al respecto el Jefe Comunal Gonzalo Peluso.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba