Puntocarne
Magdalena

Magdalena: Bartolomé Bavio celebró su 119 aniversario

Magdalena: Bartolomé Bavio celebró su 119 aniversario 1

La localidad tuvo su acto protocolar presencial y un desfile tradicionalista virtual. El Intendente Peluso encabezó las actividades festivas.

En el día de ayer viernes 14 de agosto, el pueblo que se fundó en el año 1901 celebró un nuevo aniversario con la realización de un acto protocolar presencial y un desfile tradicionalista de manera virtual.

El acto se desarrolló en horas de la tarde en Plaza José Hernández y fue encabezado por el Intendente Municipal Gonzalo Peluso, acompañado por el Delegado de dicha localidad Walter Castagnasso y miembros de su gabinete.

También asistieron representantes del Concejo Deliberante, Consejo Escolar, Jefatura Distrital, fuerzas de seguridad y representantes de las instituciones intermedias del pueblo. La invocación religiosa estuvo a cargo del Padre Carlos Warton y el Pastor Walter Ferreyra.

Desde el ejecutivo municipal, tomaron la palabra el delegado y el propio Jefe Comunal.

Walter Castagnasso: “Gracias por acompañarnos en este nuevo aniversario, estamos en un momento muy particular por eso quiero destacar el trabajo que hace el sistema de salud, agradecer a todo el personal municipal que día a día trabaja para mantener más limpia nuestra localidad, a desarrollo social, a los bomberos voluntarios, a las fuerzas de seguridad y a los vecinos por la responsabilidad con que afrontaron las normativas y medidas de prevención que tuvimos que adoptar”.

Te puede interesar:  Llamado a la solidaridad: devastador incendio en Magdalena dejó a una familia sin nada

Gonzalo Peluso: “Agradezco el esfuerzo que están haciendo desde el primer día, y hoy quiero agradecer el compromiso que han tenido productores de Bavio que han realizado una donación importante en dinero y parte fue destinado a la instalación de una planta de oxígeno para el hospital de Magdalena. Esta planta supera los 4 millones de pesos”.

Luego, el Intendente hizo alusión a la obra de la nueva delegación municipal la cual se encuentra en plena construcción. “Es un ejemplo de lo que proyectar y pensar en el futuro. Está pensada para los próximos 20 años”.
Sobre obras y proyectos para la localidad de Bavio, Peluso comentó que “seguirán con la segunda etapa de la Avenida Mitre, la construcción de los estacionamientos, más de 2 mil metros de cordón cuneta, la inauguración de aula, cocina y baños de la escuela 9, la construcción de una cancha de tenis, una cancha de hockey, la remodelación del viejo galón de la estación, seguiremos trabajando en el corsodromo y sendas aeróbicas con espacios recreativos”.

Te puede interesar:  Magdalena: soldado denunció que fue violado por compañeros en el Regimiento de Caballería

Sobre el final, el Intendente de Magdalena comentó que “seguirán trabajando con las instituciones” y que “a pesar de que hoy las prioridades son otras por cuestiones lógicas, se trabaja incansablemente sobre la infraestructura urbana o políticas que se plantean para mejorarle todos los días la vida a los ciudadanos del Distrito”.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba