Brandsen

Daniel Cappelletti: “Los brandseños tenemos la responsabilidad de no olvidar lo que pasó ayer"

Daniel Cappelletti: “Los brandseños tenemos la responsabilidad de no olvidar lo que pasó ayer" 1

En el marco de los festejos por el 146 Aniversario del partido de Brandsen, el intendente municipal tomó la palabra para agradecer a los presentes y hablarles a los vecinos: “tenemos la responsabilidad de no olvidar lo que pasó ayer, para poder mirar hacia el futuro y lograr el Brandsen que queremos”

Este jueves 21 de octubre, dieron inicio los actos y actividades pactadas por el aniversario de Brandsen, las cuales se van a desarrollar durante todo el fin de semana. En esa linea, durante el discurso oficial, el intendente Daniel Cappelletti celebró la realización de los festejos haciendo alusión al trabajo realizado tanto por el gobierno nacional y provincial, como el del equipo de salud de la municipalidad, y de áreas de seguridad, que hicieron que Brandsen tenga mejores estándares de los contagios y hoy podemos disfrutar de este espacio”.

“Cuando se conmemora un aniversario, nos obliga a los que tenemos responsabilidad de gobierno a reflexionar sobre la historia y la construcción, la responsabilidad que ha tenido cada uno de conducir los destinos con toda seguridad. No creo que nadie que ocupe el sillón del intendente crea que debe hacer las cosas mal, creo que todos deben haber tenido buena voluntad. Pero estoy seguro que mi gestión de gobierno puso una impronta diferente de la que se venía dando en la historia de Brandsen y a través de todas las secretarías que componen a la conducción del municipio logramos recuperar el tejido social en cada uno de los barrios y planificar la acción de gobierno con la obra pública, no desde el punto de vista de mejorar el frente de un vecino particular, sino con ver de qué modo generábamos conectividad y accesibilidad, dos cosas que me han escuchado mucho decir”.

“Hemos podido ir logrando eso a lo largo de estos seis años de gobierno. Hoy con mucha más fuerza retomamos el camino de la obra pública para tener la accesibilidad y conectividad en todos los barrios. Por eso llevamos a cabo el alteo, alcantarillado y estabilizado de la calle Ecuador, que va a unir definitivamente el barrio de la Parada con Brandsen. Llevamos acumuladas más de 57 cuadras de pavimento y más de 64 de nuevas cuadras de cloacas, incluidas las que estamos recuperando de la vieja red de caños y cemento que estaban detonadas”.

Te puede interesar:  Conmoción en Brandsen: un hombre murió tras dispararse en el paso de piedra

“Sería injusto no decir que todo esto fue acompañado por la comunidad y el Concejo Deliberante, que entienden que la democracia es participar todos juntos en lo que significa un aniversario.Hoy, junto a muchos concejales, tuvimos la enorme satisfacción de colocar una ofrenda floral en el monumento a la democracia, el cual muchos de los jóvenes quizás no recuerden qué significa esa "democracia".

“Ayer recibí a un joven de 11 años que me sorprendió con algunas cuestiones de su reflexión, y simplemente él, como hecho de la historia, solo recordaba el hecho de Malvinas, y eso es porque nuestros veteranos tuvieron la capacidad de malvinizar a lo largo de todos estos años, pero el resto de las cosas no las recordaba. Cuando hablábamos de fútbol, me dijo que no recordaba a nadie más que no sea Messi porque eso lo vivió. Y cuando hablábamos de otras cosas, él refería que sólo recordaba aquello que pasó en la última década”

“Con esto quiero decir que los argentinos tenemos la obligación de volver al pasado, revisar nuestra historia para poder proyectar el futuro. Los brandseños tenemos la responsabilidad de no olvidar lo que pasó ayer, anteayer, hoy y cómo será el mañana para poder realizar el Brandsen que todos soñamos y los que tenemos responsabilidad de gobierno queremos concretar de acá al 2023”

“Ese Brandsen que queremos tiene iniciadas gestiones en todos los organismos provinciales y nacionales para tener red cloacal en todos los barrios y localidades. Tenemos iniciados diferentes proyectos, sin poner carga de responsabilidad a esos organismos porque la pandemia atrasó dos años. Hoy tenemos puestas esas carpetas para volver a poner en marcha cada una de esas cuestiones, con una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, pensando que eso debe llegar a todos en Brandsen.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Cappelletti presidió un acto de firma de 30 escrituras de viviendas

Eso sumado a nuestro plan de salud que apunta al primer nivel de atención, que hoy son 10 pequeños hospitales distribuidos a lo largo y a lo ancho de distrito, hace que en definitiva la salud también forme parte de un componente que es tener la cercanía, y el acceso a algo tan importante, por eso venimos invirtiendo en salud, educación y seguridad.

Lo que viene, que seguro me escucharán nombrarlo en los próximos días y meses, es que estamos trabajando muy fuerte para generar empleo genuino, para generar pequeñas empresas que radiquen emprendimientos, que radiquen puestos de trabajo, de 20, de 30 personas. Estamos en conversaciones con una colectividad importante del distrito a través de su embajada para radicar en Brandsen emprendimiento que tienen que ver con la costura y que seguramente van a generar mucho trabajo para mujeres y jóvenes y todos los que hoy tengan necesidad.

Tenemos lo que teníamos que tener y lo gestionamos desde el primer día que llegamos: potencia eléctrica en nuestra sub estación, la cual está generando energía en el corredor de la Ruta 29.

Auspiciamos la llegada de nuevos concejales con nuevas ideas, y sé que hay algunos con proyectos para el próximo ejercicio para poder pensar en una readecuación de nuestro código urbano territorial, para poder radicar pequeños comercios o empresas con familias y que no solamente sea el corredor de la 29 sino que tengamos también nuevos para generar trabajo y producción.

Este es el Brandsen que queremos, con educación; con trabajo; en el que todos podamos seguir viviendo como hoy, con paz, con tranquilidad, en comunidad tanto política como institucional. Yo tengo una relación maravillosa con todas las instituciones del distrito, pero también con todos los partidos de la oposición, que son quienes sostienen nuestro sistema político, el que elegimos desde el año 1983. Jamás debemos dejar de pensar que la democracia es el camino que hemos elegido para vivir, es perfectible de modificarla, pero jamás debemos avasallarla y mucho menos debemos pensar que en una comunidad como la nuestra el diálogo no es posible. A través del diálogo podemos construir, crecer, y a través del diálogo nos vamos a poner de acuerdo para desarrollar las mejores políticas para que los brandseños vivan cada vez mejor” cerró.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba