Puntocarne
Magdalena

Declararán de interés municipal el libro de Lucero Blanco, la niña de 8 años

Declararán de interés municipal el libro de Lucero Blanco, la niña de 8 años 1

Además, el distrito destinará ejemplares a diferentes instituciones.

El Municipio de Magdalena declarará de interés municipal el libro "Entre juegos y sueños", de Lucero Liz Blanco, una niña de apenas 8 años, quien recientemente donó un ejemplar a la Biblioteca Pública del distrito.

DLN dialogó en exclusiva con Sebastián Fleita, Director de Cultura y Prensa, quien contó cómo se conocieron con la pequeña escritora: "Con Lucero nos conocimos este año a raíz de la pandemia. El municipio, desde el área que dirigo, empezó a buscar alternativas para llegar a la gente, especialmente a los más chicos que debían quedarse en casa por las medidas del aislamiento, e hicimos junto a Biblioteca, una convocatoria para que manden cuentos libres, a fin de ser publicados por redes sociales."

En ese sentido explicó: "Un día nos llegó un libro de Lucero Blanco, de tan solo 8 años, oriunda de Atalaya, y nos gustó mucho, nos llamó la atención, vimos potencial en ella. Pasaron los meses y nos enteramos de que desde Niña pez, editorial que trabaja con otros artistas en Magdalena, ella pudo cumplir su sueño y editó su libro con varios cuentos que había escrito. El intendente fue parte de la presentación virtual del libro, y esta última semana, ella nos entregó un libro para nuestra Biblioteca pública."

Fleita aseguró que la familia se mostró muy "contenta y agradecida" y contó: "La idea es que, a través de esta declaración de interés municipal, más allá del reconocimiento, se pueda buscar la alternativa de adquirir desde el municipio, nuevos ejemplares para donarlos a otras instituciones y ayudarla a difundir, a replicar y que la ciudad conozca el libro este libro, que es una revelación".

Además, el encargado del área cultural local, enfatizó: "Ella siempre resalta que pudo cumplir su sueño, y esto no solo es un mensaje que le da felicidad a su entorno y a ella, sino es para los otros niños, para que sepan que con esfuerzo, dedicación, amor y compromiso, también pueden cumplir sus propios sueños."

En sintonía, se refirió a las diferentes políticas que se activan desde al ejecutivo comunal: "Hay un conjunto de proyectos e ideas que venimos implementando a raíz de la pandemia. Cuando no podíamos abrir la Biblioteca, pensamos en ir a la casa de la gente y llevarles la biblioteca a sus hogares. Entonces hicimos el proyecto de entrega de libros puerta a puerta, que tuvo mucha repercusión, y allí vimos que en Magdalena, teníamos muchos escritores con algo para contar. De esa manera fuimos incentivando la lectura y dando a conocer a nuestros artistas. Haremos lo mismo con Lucero."

Fleita anticipó jornadas próximas a realizarse en el marco de los festejos por el aniversario del Municipio: "En estos momentos estamos organizando el aniversario 244 de Magdalena, que será el 20 de noviembre, en donde haremos un acto protocolar. Luego, impulsaremos un evento el 21 y 22 en un trabajo conjunto a artistas locales y sectores afectados como bandas y solistas. En esta vuelta a la actividad queremos ser nosotros quienes los convoquemos y darles oportunidades."

"Haremos un show por streaming desde el Teatro Español el sábado y el domingo, con más de 10 artistas locales entre bandas y solistas", comunicó el funcionario y compartió: "Hoy tenemos una reunión con ellos para definir protocolo y demás. Estamos ansiosos de lo que será el festejo, y desde ya, los esperamos a todos."

Declararán de interés municipal el libro de Lucero Blanco, la niña de 8 años 2
Cronograma de actividades por el aniversario n° 244 de Magdalena

Finalmente, el dirigente habló de la posible apertura de actividades culturales con público y en formato presencial: "Por el momento hay proyectos y protocolos, si bien tenemos entendido que en CABA se estará habilitando a la brevedad, en provincia aún no nos han confirmado cuándo, pero seguramente se debe estar trabajando en eso mismo. Hace meses nos preparamos para lo que se venía, los shows vía streaming, y ahora creo que hay que estar listos para lo que se aproxima: el encuentro con público y distanciamiento."

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba