Puntocarne
Magdalena

Tiene 8 años, es de Magdalena y ya lanzó su primer libro: "Los sueños se hacen realidad"

Tiene 8 años, es de Magdalena y ya lanzó su primer libro: "Los sueños se hacen realidad" 1

Se llama "Entre juegos y sueños", el primer lanzamiento de Lucero Liz Blanco.

Una niña de 8 años oriunda de Magdalena publicó su primer libro para contarles a los chicos que "los sueños se hacen realidad", y junto a su madre, dialogó en exclusiva con DLN.

Lucero Liz Blanco editó con sólo 8 años su libro "Entre juegos y sueños" , de Editorial Niña Pez, y agotó los ejemplares en el proceso de preventa.

Ella, acompañada por su su mamá, Fernanda, le contó DLN: "Yo escribo mucho y me gusta demasiado leer; escribir; la literatura, por eso elegí ser escritora. También quiero que todas las personas sepan que todo es posible y que los sueños se hacen realidad, sabiendo que yo pude cumplir mi sueño."

En su primera obra, la pequeña invita a que los demás niños se alejen del consumo desmedido de la tecnología: "Hay muchas cosas más que se pueden hacer fuera de la tecnología, como leer, escribir y jugar".

Respecto de la motivación que siente por esta actividad, Lucero Liz señala: Me inspiro en diferentes paisajes para hacer cuentos y poesías", y nos comparte su amor por la lectura: "Leo diferentes cosas, suelo hacerlo a la noche; me gustan las historias, María Elena Walsh, Graciela Montes,y muchos escritores más".

Fernanda nos cuenta que este hábito fue incentivado por la misma familia desde siempre: "Yo le leo desde la panza, y ella después incorporó ese placer por la lectura, lee desde los 5 años, en el jardín empezó solita. Así nació este sueño… Ella quería ser escritora y por eso surgió 'Entre juegos y sueños'".

Pese a estar focalizada en su amor por la escritura y asegurar que de grande quiere seguir esa carrera y dedicarse a esto, la autora tiene otros pasatiempos: "Hago muchas cosas en mis ratos libres, me gusta hacer pulseras; ando en bici; voy a inglés; juego afuera; también paseo; voy a hacer actividades al campo de mi abuelo".

Su mamá manifiesta que para la familia, ella "es un orgullo, estamos felices de que cumpla su sueño de algo que desea", y nos adelanta que habrá donaciones de ejemplares para escuelas y bibliotecas "para que pueda llegar a más lugares".

Lucero se describe como una persona feliz: "Mi mundo es feliz, imagino el mundo como me gusta, con flores, diversiones y mucha paz".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba