Se llama "Entre juegos y sueños", el primer lanzamiento de Lucero Liz Blanco.
Una niña de 8 años oriunda de Magdalena publicó su primer libro para contarles a los chicos que "los sueños se hacen realidad", y junto a su madre, dialogó en exclusiva con DLN.
Lucero Liz Blanco editó con sólo 8 años su libro "Entre juegos y sueños" , de Editorial Niña Pez, y agotó los ejemplares en el proceso de preventa.
Ella, acompañada por su su mamá, Fernanda, le contó DLN: "Yo escribo mucho y me gusta demasiado leer; escribir; la literatura, por eso elegí ser escritora. También quiero que todas las personas sepan que todo es posible y que los sueños se hacen realidad, sabiendo que yo pude cumplir mi sueño."
En su primera obra, la pequeña invita a que los demás niños se alejen del consumo desmedido de la tecnología: "Hay muchas cosas más que se pueden hacer fuera de la tecnología, como leer, escribir y jugar".
Respecto de la motivación que siente por esta actividad, Lucero Liz señala: Me inspiro en diferentes paisajes para hacer cuentos y poesías", y nos comparte su amor por la lectura: "Leo diferentes cosas, suelo hacerlo a la noche; me gustan las historias, María Elena Walsh, Graciela Montes,y muchos escritores más".
Fernanda nos cuenta que este hábito fue incentivado por la misma familia desde siempre: "Yo le leo desde la panza, y ella después incorporó ese placer por la lectura, lee desde los 5 años, en el jardín empezó solita. Así nació este sueño… Ella quería ser escritora y por eso surgió 'Entre juegos y sueños'".
Pese a estar focalizada en su amor por la escritura y asegurar que de grande quiere seguir esa carrera y dedicarse a esto, la autora tiene otros pasatiempos: "Hago muchas cosas en mis ratos libres, me gusta hacer pulseras; ando en bici; voy a inglés; juego afuera; también paseo; voy a hacer actividades al campo de mi abuelo".
Su mamá manifiesta que para la familia, ella "es un orgullo, estamos felices de que cumpla su sueño de algo que desea", y nos adelanta que habrá donaciones de ejemplares para escuelas y bibliotecas "para que pueda llegar a más lugares".
Lucero se describe como una persona feliz: "Mi mundo es feliz, imagino el mundo como me gusta, con flores, diversiones y mucha paz".
