Puntocarne
Magdalena

Magdalena, un municipio modelo en la región que realiza obras públicas con mano de obra propia

Magdalena, un municipio modelo en la región que realiza obras públicas con mano de obra propia 1

Los empleados municipales son constantemente capacitados y reciben incentivos extras por obra finalizada.

El municipio de la localidad bonaerense de Magdalena, se destaca por ser uno de los distritos de la región que mayor cantidad de obras realiza. Esto se debe a la importante inversión que realizó durante los primeros cuatro años de gestión el intendente de Juntos por Cambio, Gonzalo Peluso, que hoy le permite a la comuna ser contratista de la provincia de Buenos Aires. Esto quiere decir, que en muchas de las obras financiadas tanto por la provincia como por el propio municipio, no siempre es necesario contratar empresas privadas para que las lleve a cabo porque la comuna tiene todas las herramientas para concretarlas.

El intendente Peluso, mencionó en diálogo con DLN "Esto es producto de un plan que viene desde mi primera gestion, 2015-2019, donde la situación económica era bastante buena, al menos en lo que recursos para obra pública se refiere, porque la provincia implementó el fondo de infraestructura municipal 2016, 2017, había acceso a créditos por parte de los gobiernos municipales a una tasa razonable, y nosotros en ese momento lo que apuntamos fue a equiparnos con maquinaria"

En ese sentido, agregó "en aquel momento, con un dólar a $30, invertimos mas de 100 millones de pesos en maquinaria, equipamiento, y después la capacitación constante de los empleados, lo cual hoy nos permite no solo ser contratista del gobierno provincial en obras e infraestructura escolar, si no tener cuadrillas de obras públicas que trabajan a la par de obras privadas y nos permiten realizar obras de infraestructura como: pavimento de hormigón, cordón cuneta, cloacas, agua potable y alumbrado público, lo cual obviamente lleva a que el costo de la obra sea mucho mas bajo. Entonces, en situaciones críticas como estas, a nosotros nos permite seguir manteniendo el ritmo de obra pública que tuvimos en los 4 años anteriores"

Te puede interesar:  Inauguraron un banco rojo en la Unidad N°51 de Magdalena

"Hay que meterle muchas ganas, es un desgaste y un sacrifio extra, pero después eso el vecino lo ve, ve el beneficio, y nosotros vinimos acá para tratar de cambiar la ralidad y creo que es el buen camino" destacó.

"Lo más importante, que yo siempre lo destaco, es que esto queda para las futuras administraciones, no creo que los próximos intendentes que vengan cuando finalice mi mandato, desaprovechen esta oportunidad que les estamos dejando, que es un municipio equipado y fundamentalemente con recursos humanos capacitados" siguió el jefe comunal.

En lo que respecta a obras que se están llevando a cabo en estos momentos, contó: "estamos haciendo pavimento de hormigón en el barrio 22 de Febrero, todo el acceso al barrio que era una calle de ripio. En toda la zona de Presidente Peron, ubicada en otro punto del distrito, estamos haciendo también pavimento de hormigón. Con una empresa privada estamos haciendo cordón cuneta en el barrio el Bronco, que era uno de los más postergados de Magdalena. Con otra empresa, también privada, estamos haciendo cordón cuneta en la localidad de Bavio, y con la cuadrilla de obras públicas municipal tenemos otro frente abierto de cordón cuneta en la zona de ruiz y ruta 20, que es el extremo norte de nuestro pueblo. Tenemos obras en cuatro escuelas por un monto total de casi 20 millones de pesos, se esta terminando la comisaría de la mujer, la sede la policía científica, y la construcción del refugio para víctimas de violencia de género, que si bien la comisaría y la policía cientifica, tendría que haberlo hecho la provincia, nosotros en su momento decidimos encarar la obra porque entendemos que tanto el servicio de seguridad como el servicio de justicia tiene que tener instalaciones dignas, porque en definitva eso repercute en el ciudadano, entonces no entramos en la discusión chiquita que si eso le corresponde a provincia o al municipio". Por otro lado, "se está terminando una obra importantísima en el hospital, que son los consultorios externos. Esto nos va a permitir desconcentrar la circulación de la gente en el mismo. Paralelamente a lo que te señalaba, se puso en funcionamiento una planta de oxígeno con una inversión de más de 5 millones de pesos, digitalizamos el aparato de imágenes de rayos, también con una inversión de 2 millones y medio de pesos, y se ha comprado en las ultimas semanas una retroexcavadora nueva por un valor de 15 millones. Por último adquirimos un camión compactador, también 0km, que va a estar llegando en las próximas semanas, porque la idea es mejorar el servicio de recolección en Bartolomé Bavio, y terminar de conterizar dicha localidad" concluyó.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba