Decretan paro nacional docente por la muerte de dos maestras en Chubut 1
General

Decretan paro nacional docente por la muerte de dos maestras en Chubut

Dos docentes  oriundas de Comodoro Rivadavia murieron y otras tres resultaron con heridas de gravedad luego de protagonizar un vuelco sobre la ruta nacional nº 3, al sur de Trelew, cuando volvían de una protesta por el pago escalonado de haberes a trabajadores estatales.

Las mujeres fallecidas fueron identificadas como Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro. Junto a Sonia Florentina, Claudia Ramos y Rosa Sandón, las víctimas fatales viajaban en una Renault Duster de regreso a Comodoro Rivadavia, tras participar de las marchas de protesta por las demoras en el pago de haberes. Pero en el kilómetro 1572 de la ruta 3 volcaron con el vehículo, lo que provocó la muerte de dos de las ocupantes.

La tragedia desató anoche graves incidentes en el edificio de la Legislatura de Chubut, en Rawson, en donde docentes que participaban de un acampe prendieron fuego parte de la estructura y provocaron el desplome de un techo.

Por su parte, los gremios docentes decretaron que este jueves 19 un paro nacional; así lo anunció UTE/CTERA en conferencia de prensa quienes además declararon jornada de duelo para hoy.  En tanto que en Provincia adhieren SUTEBA, FEB, UDOCBA.

El secretario general adjunto de la Ctera, Roberto Baradel, anticipó este miércoles que los docentes realizarán una "jornada de luto y una medida de fuerza nacional" por el fallecimiento. "Es inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios”, sostuvieron los docentes y consideraron que se trata de dos fallecimientos “evitables”.

Prontocash
Decretan paro nacional docente por la muerte de dos maestras en Chubut

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba