Este miércoles por la madrugada un chofer de colectivos resultó herido en el dedo índice de su mano derecha durante un asalto a una unidad de la Línea 324, cuando realizaba el recorrido del ramal 16 en las calles Urquiza y Laprida, de Quilmes Oeste.
A raíz de este brutal hecho delictivo los trabajadores decidieron realizar un cese de actividades para pedir mayor seguridad, aunque a partir de la mañana todos los ramales volvieron a funcionar con normalidad.
De acuerdo a información oficial, una pareja compuesta por un hombre y una mujer subieron al colectivo como pasajeros, aunque a poco la mujer tomó un arma de fuego que llevaba escondida y a los gritos comenzó a sustraerle los teléfonos celulares y el dinero a los pasajeros.
Su cómplice, munido de un cuchillo, fue por más: le cortó la mano derecha al conductor, hiriéndole el dedo índice, aparentemente sin ningún motivo aparente, para finalmente descender del ómnibus y huir, según confirmaron fuentes policiales.
Tras el violento hecho el conductor fue asistido por un policía, quien lo trasladó al Hospital “El Cruce”, de Florencio Varela, donde fue atendido y suturado.
En el caso interviene la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del fiscal Martín Conde, quien caratuló la causa como “robo y lesiones”. Los delegados de la empresa del colectivo fueron alertados poco después.