La Plata

Dengue: murió un hombre de 42 años en La Plata

Dengue: murió un hombre de 42 años en La Plata 1

Un hombre de 42 años murió en La Plata por dengue. Estuvo internado más de dos semanas en la clínica Belgrano tras ser picado por un mosquito de la especie Aedes aegypti. Este viernes a la madrugada los médicos reportaron su fallecimiento.

Normalmente las personas con dengue mueren antes del décimo día, por lo que se busca determinar si tenía alguna otra enfermedad, como epilepsia o diabetes.

La muerte del hombre de 42 años se produjo en medio de una invasión de mosquitos que azotó los últimos días al área metropolitana de Buenos Aires. La Plata, al igual que CABA, fue una de las zonas más afectadas.

Respecto a la situación epidemiológica en la ciudad, el municipio informó que existen en la actualidad 84 casos de dengue activos confirmados. De ellos, 13 son autóctonos y 60 importados, estos últimos provenientes de Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Paraguay.

Asimismo, detallaron que en los primeros dos meses del año se registraron un total de 370 casos confirmados en la región, representando menos del 1% del total de casos que se computaron en todo el país.

Te puede interesar:  La Plata: un comerciante mató a un ladrón que ingresó a robar a su negocio

Frente a este contexto, desde la gestión del intendente Julio Alak aseguran que se reforzaron los operativos de prevención para evitar la propagación del mosquito.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba