Puntocarne
Brandsen

Denuncian que en un country de Brandsen aparecen zorros muertos y agonizando

Denuncian que en un country de Brandsen aparecen zorros muertos y agonizando 1

En las últimas horas se viralizaron desde el interior de un country de la localidad bonaerense de Brandsen, imágenes escalofriantes: zorros muertos y agonizando por todo el predio.

Los vecinos del country privado Campos de Roca 1 junto al activista Fernando Pieroni, fueron quienes alertaron sobre la situación.

Los animales que aún se encontraban con vida, se veían con signos de envenenamiento, casi agonizando.

Fernando Pieroni ya había participado en diversos rescates. "Tienen síntomas de envenenamiento (…) Otra opción es que estén ingiriendo alguna toxina del ambiente que les cause la muerte", dijo Pieroni en Instagram. Por lo que pidió que si hay más muertes de animales por una persona que las provoca, que se sepa que hay gente comprometida a frenar sus acciones.

Un detalle no menor sobre el maltrato animal, es la Ley 14.346, que condena cualquier acto que genere "sufrimientos innecesarios" a cualquier animal, este delito está contemplado en Ley 22.421 Nacional que considera "delitos contra el ambiente" a quien "impida o dificulte la reproducción o migración de animales de la fauna silvestre o de una especie en peligro de extinción, quien altere genéticamente una especie silvestre o en peligro de extinción y quien dañe o destruya un nido, refugio o criadero natural o altere su hábitat".

Te puede interesar:  BRANDSEN: Ingresó a robar a una casa y amenazó al dueño con un arma

La Ley establece que la pena será de cuatro meses a tres años de prisión con inhabilitación especial de hasta diez años, cuando el hecho se cometa de modo organizado o con el concurso de tres o más personas, o con armas, artes o medios prohibidos por la autoridad jurisdiccional.

Por lo tanto, la situación sigue preocupando a los vecinos y piensan parar este hecho aberrante de cualquier manera.



Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba