Nacionales

Desde hoy los comercios recibirán en un día la acreditación de ventas con tarjeta de débito

Desde hoy los comercios recibirán en un día la acreditación de ventas con tarjeta de débito 1

Esta medida, aseguran desde el Banco Central, apunta a alentar la utilización de dinero electrónico.

El Banco Central apunta a un mayor uso del dinero electrónico y por eso dispuso que desde hoy los comercios recibirán los saldos de sus ventas con tarjetas de débito en un día hábil.

Se trata de una medida en el marco de un acuerdo entre entidades bancarias y la autoridad monetaria para acortar el plazo de acreditación en la cuenta de los comercios las ventas con débito.

Vale recordar que la ley 25.065 de tarjetas de crédito había fijado un plazo máximo de tres días hábiles y, por un acuerdo con el regulador, los bancos habían acordado hacerlo en el plazo de 2 días hábiles. La novedad es que ese plazo se reduce a un día, lo que permitirá a los comercios disponer en su cuenta bancaria de los fondos por ventas con tarjeta de débito a las pocas horas de concretarla.

Te puede interesar:  Quita de fondos a Buenos Aires: Kicillof dará una conferencia de prensa y reclamará ante la justicia

En tanto, desde el Banco Central aseguraron que se trata de una medida que"avanza en la normalización del sistema de pagos con fuerte incentivo al uso de medios electrónicos".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba