Nacionales

Luis D'Elía fue beneficiado con libertad condicional en la causa por la toma de una comisaría

Luis D'Elía fue beneficiado con libertad condicional en la causa por la toma de una comisaría 1

El dirigente social y político gozará de esta disposición desde el 24 de agosto.

La justicia dispuso hoy que Luis D'Elía quede la libertad condicional desde el próximo 24 de agosto, por la causa en la que fue condenado a cuatro años de prisión a causa de la toma de una comisaría ocurrida en el barrio porteño de La Boca en junio de 2004.

Esta concesión fue resuelta por el Tribunal Oral Federal 6 Sabrina Namer, con respecto al dirigente que actualmente cursa prisión domiciliaria bajo control de tobillera electrónica y ya alcanzó el requisito temporal para acceder a este beneficio.

D'Elía había sido detenido el 25 de febrero de 2019, cuando la condena se consideró firme y la pena vencerá el 24 de noviembre de 2022, sin embargo en 2020 se le concedió el arresto domiciliario en la causa por la que lo condenaron en 2017 por "atentado a la autoridad agravado, lesiones leves cometidas en perjuicio de un miembro de la entonces Policía Federal Argentina, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación".

Te puede interesar:  Invasión de mosquitos en el AMBA: Cuál es el motivo y cuánto puede durar

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba