Puntocarne
Provincia

Desesperada búsqueda de una chica de 14 años en Ituzaingó: salió a tirar la basura y no regresó

Desesperada búsqueda de una chica de 14 años en Ituzaingó: salió a tirar la basura y no regresó 1

Desde el martes por la noche, la Policía busca a una adolescente de 14 años, que salió de su casa para sacar la basura y no regresó, en el partido bonaerense de Ituzaingó, al tiempo que se investiga si en ese momento la esperaba una amiga en la esquina.

Se trata de Ariana Belén Sotera, quien fue vista por última vez el pasado martes a las 20:30 cuando se retiró de su casa ubicada en la calle Castelar al 2000, casi esquina Pérez Quintana, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, relataron esta mañana familiares y fuentes policiales.

“Es la primera vez que se ausenta del hogar por varias horas”, aseguró a los medios Gisela, mamá de la adolescente, y describió que Ariana que mide 1,65 mts de estatura, tiene cutis trigueño, pelo castaño y al momento de su desaparición vestía jean azul, campera deportiva color celeste y zapatillas.

Por otra parte, fuentes policiales informaron que, de acuerdo a lo denunciado por la madre, Ariana salió de su casa “con la excusa de sacar la basura a la vereda”, pero nunca volvió a ingresar.

Te puede interesar:  Se levantó el paro y habrá colectivos de 21 a 6 en el AMBA

Se sospecha que tal vez una amiga de Ariana la esperaba en la esquina, aunque tampoco se pudo dar con el paradero de esa adolescente de 18 años, y las pesquisas se mantienen constantes hasta hoy para hallar a las dos.


Horas después, Gisela denunció la ausencia en la comisaría e informó que tenía el video de una cámara de seguridad de una fábrica lindera, en la que se ve a Ariana con otra joven que vive en un barrio aledaño, y que fue identificada como Antonella, de 18 años.

Cuando personal policial concurrió a la casa de Antonella, su padre comentó que le había informado que una amiga se quedaría a dormir en la vivienda, ubicada en Ombú al 1.800, a 20 cuadras de la casa de Ariana.


Sin embargo, al parecer, Antonella salió de esa casa cerca de las 22:00 horas para ir hasta el kiosco a comprar algo y tampoco regresó a su casa, por lo que se investiga si en ese momento se encontró con Ariana.

Te puede interesar:  Seis municipios descendieron a fase 2 y se suspenden las clases presenciales

Los investigadores informaron que la adolescente de 18 años dejó de contestar su celular, mientras que la joven desaparecida, Ariana, no tenía ni teléfono propio ni redes sociales.

La causa es investigada por la UFI Descentralizada Nº2 de Ituzaingó, a cargo del fiscal Patricio Ventricelli, que instruyó actuaciones por averiguación de paradero y dio a la Policía la orden de activar el protocolo de búsqueda, que está en pleno desarrollo por estas horas.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba