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Desesperante: En medio de la pandemia una familia de Brandsen quedó varada en España

Desesperante: En medio de la pandemia una familia de Brandsen quedó varada en España 1

En medio de la pandemia por el coronavirus, una familia de Brandsen, cuyos integrantes son considerados "pacientes de riesgo", quedó  varada en Barcelona, España. Temen por su salud

Lo que para un matrimonio iban a ser las vacaciones soñadas junto a su nieto, que lo llevaban a conocer Europa luego de que lograra vencer al cáncer, se convirtió en una verdadera pesadilla.

Tras declararse la alerta sanitaria en dicho país, intentaron cambiar los pasajes para volver pero no se lo permitieron. Ahora, quedaron varados en una de las zonas con mayor riesgo de contagio de coronavirus de Europa, a la deriva y sin cobertura médica.

"El sábado 29 de febrero mis papás salieron para Europa a cumplirle el sueño a su nieto, mi hijo Hilario, al cumplirse 10 años de su gran lucha contra el cáncer. Un viaje planificado, soñado, esperado y ahorrado durante largo tiempo. En ese momento, hace solo 19 días, en Londres y España la situación sanitaria no era la misma que se está viviendo en éstos días", comenzó contando Verónica Caram, la hija del matrimonio a DLN.

"El miercoles 11 ellos deciden volver a Argentina, estando en Barcelona. El día jueves 12, intentamos junto al resto de la familia, de poder comunicarnos con Iberia para realizar el cambio de fecha de los pasajes: los llamados telefonicos nunca fueron contestados, por eso viajamos a Ezeiza desde Brandsen -lugar donde residen- para poder cambiar los pasajes ahí mismo, y la única respuesta que obtuvimos fué: 'llamen al Call Center'. Siguió.

"El día viernes 13, alrededor de las 10:30 de la mañana, dejaron de realizar cambios de fecha de pasajes, y a las 13:00 horas directamente cancelaron el vuelo. Mi hijo Hilario , tiene 14 años y es ex paciente oncológico del Hospital Garrahan. Hoy en día goza de excelente salud, pero aún es considerado paciente de riesgo. Mi mamá, María Baliero, tiene 68 años con artritis reumatoidea e hipotiroidismo autoinmune, y en años anteriores tuvo neumonías reiteradas. Mi papá de 71 años, Carlos Alberto Caram, es diabético NO insulino dependiente"

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"Nos comunicamos con el Consulado Argentino en Barcelona, ya que al momento del aislamiento propuesto por el gobierno Español, ellos estaban en dicha ciudad. Nos pidieron que mis padres se comunicaran, y que nosotros desde acá completemos los formularios correspondientes para poder repatriarlos, supuestamente, en los vuelos de Aerolineas Artgentinas. El consulado en un principio nos mantuvo informados. Pero, con el pasar de los días, la información fue escaseando, y los comunicados oficiales, en vez de aclarar, desorientaban. Desde el viernes a la fecha, todos los días nos comunicamos con los organismos oficiales , pero cada día nos dicen cosas distintas" refirió Verónica angustiada.

"En el día de hoy, martes 17 de marzo, se informó que ponían a la venta los pasajes de Aerolíneas Argentinas para volver al país , y que cada particular tendría que gestionar con Iberia la devolución o el bono, entonces nosotros desde acá, tenemos la vida llena de preguntas sin respuesta ¿Quiénes tienen prioridad, los que accedan más rápido a la compra de pasajes o los que son más vulnerables? ¿Cómo gestionamos una devolución o un bono si el vuelo está cancelado? Iberia es la única empresa que no está devolviendo nada, te ofrecen un pasaje abierto hasta 31/12/2020, de que nos sirve?¿De dónde vuelven?, porque anunciaron que sería desde Madrid, pero el Consulado Argentino en Barcelona nos pidió que no se movieran de Barcelona, y que vuelvan a alquilar. Ellos tenían pasaje de tren a Madrid hoy y los perdieron porque les dijeron que se queden. En vez de pedirle a cada pasajero que gestione la devolución, no podría hacer una demanda conjunta, la cual consideramos que va a tener más fuerza que voluntades aisladas?" Agregó .

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"Este martes a las 17 horas llamé a la Asistencia al Viajero para consultar, dado que cancelaron el vuelo. Me comunicaron que si el motivo de la misma era por la Pandemia, la Asistencia no se hace cargo de nada. El gobierno tomó una decisión, de no dejar arribar vuelos de países de riesgo, ahora qué se hace?. La Asistencia al viajero no nos devuelve el dinero del pasaje, no cubre alojamiento, tampoco comida, ni el sistema de salud. Esto quiere decir que ellos allá están totalmente vulnerables al estar en la zona de riesgo y nosotros acá totalmente desprotegidos, y desorientados ante la falta de orden y de información, con el corazón en la boca por la salud de nuestra familia".

"También hoy, a las 21 horas, hablé con Cancillería y no saben cuando es la repatriación. Sugieren que se busque la opción de entrar al país vía Brasil o vía Estambul. Soy madre e hija de personas, ciudadanos argentinos, que están totalmente desamparados: del gobierno argentino, de la empresa iberia y del gobierno español, a merced de nadie. No nos garantizan nada. Al igual que yo, hay miles de hijos, padres, hermanos, abuelos, con la misma angustia, por favor, necesitamos saber que va a pasar, que alguien nos de una respuesta" suplicó.

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