Brandsen

URGENTE: Primer caso sospechoso de coronavirus en Brandsen


URGENTE: Primer caso sospechoso de coronavirus en Brandsen 1

Así lo confirmó Pablo Costela, secretario de Salud del mecionado municipio. La persona se encuentra internada y aislada en el Hospital Municipal.

El funcionario ratificó: "Tenemos el primer caso sospechoso internado en el Hospital. Es una pareja que llegó de España, se dirigieron a su domicilio y vía telefónica nos alertaron del caso."

"La chica, de 27 años, reunía los casos sospechosos, fiebre, dolor de garganta y nexo epidemiológico. Se activó el protocolo de salud, y decidimos internarlos a ambos: a ella en el nosocomio y a él en su domicilio para garantizar que el muchacho pueda cumplir la cuarentena", señaló el encargado de la cartera sanitaria. Además añadió que "ella será derivada a un centro privado de Quilmes".

Respecto del tiempo que va a llevar confirmar si se trata del virus pandémicio, tras proceder al hisopado correspondiente, Costela dijo: "De 48 a 72 horas tendremos el resultado de si es influenza o si da negativo. En caso de que sea negativo, se deriva al laboratorio Malbrán y ahí tarda 96 horas más en determinar si se trata de COVID-19".

Te puede interesar:  Fernández: "Si es necesario prolongar la cuarentena lo voy a hacer, priorizo la salud"

"Estos pacientes están estables, no requieren asistencia ventilatoria mecánica, ni están con insuficiencia respiratoria", señaló el secretario.


Ante la consulta de si efectivamente la pareja se aisló o estuvo en contacto con terceros, sostuvo: "En el interrogatorio ellos afirman y aseguran que no tuvieron contacto con nadie más. Pero seguiremos profundizando en el caso, por supuesto".

CONFERENCIA DE PRENSA

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=865611997194581&id=337181366704316

Arriba