Brandsen

URGENTE: Primer caso sospechoso de coronavirus en Brandsen

URGENTE: Primer caso sospechoso de coronavirus en Brandsen 1

Así lo confirmó Pablo Costela, secretario de Salud del mecionado municipio. La persona se encuentra internada y aislada en el Hospital Municipal.

El funcionario ratificó: "Tenemos el primer caso sospechoso internado en el Hospital. Es una pareja que llegó de España, se dirigieron a su domicilio y vía telefónica nos alertaron del caso."

"La chica, de 27 años, reunía los casos sospechosos, fiebre, dolor de garganta y nexo epidemiológico. Se activó el protocolo de salud, y decidimos internarlos a ambos: a ella en el nosocomio y a él en su domicilio para garantizar que el muchacho pueda cumplir la cuarentena", señaló el encargado de la cartera sanitaria. Además añadió que "ella será derivada a un centro privado de Quilmes".

Respecto del tiempo que va a llevar confirmar si se trata del virus pandémicio, tras proceder al hisopado correspondiente, Costela dijo: "De 48 a 72 horas tendremos el resultado de si es influenza o si da negativo. En caso de que sea negativo, se deriva al laboratorio Malbrán y ahí tarda 96 horas más en determinar si se trata de COVID-19".

Te puede interesar:  Brandsen: pelea vecinal en Jeppener terminó con un hombre herido y otro detenido

"Estos pacientes están estables, no requieren asistencia ventilatoria mecánica, ni están con insuficiencia respiratoria", señaló el secretario.


Ante la consulta de si efectivamente la pareja se aisló o estuvo en contacto con terceros, sostuvo: "En el interrogatorio ellos afirman y aseguran que no tuvieron contacto con nadie más. Pero seguiremos profundizando en el caso, por supuesto".

CONFERENCIA DE PRENSA

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=865611997194581&id=337181366704316

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba