Puntocarne
Zárate

Desesperante: se inundó el hospital de Zárate y los pacientes quedaron bajo agua

Desesperante: se inundó el hospital de Zárate y los pacientes quedaron bajo agua 1

Los sectores más afectados fueron pediatría y cirugía. Los profesionales denuncian que esto ocurre desde hace años cada vez que llueve.

En medio de la pandemia y en el marco de una fuerte tormenta que azotó a toda la región, el Hospital Virgen del Carmen de la localidad bonaerense de Zárate volvió a sufrir una devastadora inundación en la que se quemaron costosos equipos y generó alarma en los profesionales que mientras atendían las emergencias, hacían lo imposible para evitar que siga ingresando agua al nosocomio.

"Lamentablemente esto no es de ahora, viene sucediendo desde hace varios años, varias gestiones y se va agravando. Lo de ayer fue severo, se inundó todo el sector de internación de pediatría, los médicos de guardia no podían atender porque tenían que sacar agua, mover a los chicos de habitaciones porque se les llovía todo, el sector de terapia Covid, los pasillos, laboratorio, la sala de recién nacido, el servicio de ecografía, que justamente se quemó el ecógrafo, etc" comentó Alejandro Cracco, médico del Hospital.

Y agregó: "Tenemos miedo que en cualquier momento ocurra una tragedia porque se llueve sobre los paneles de luces y empieza a hacer cortocircuitos, es alarmante".

"Se llovió absolutamente todo el hospital. Los paneles del techo se caían y es por eso que en los videos se ve que adentro llovía tanto como afuera. Esto se viene reclamando hace mucho tiempo, hace mas o menos tres años, en la gestión anterior, se destinaron fondos, se hizo una licitación a nivel provincial y el Ministerio mandó una empresa para reparar exclusivamente los techos pero no sabemos que pasó, si se hizo mal, a medias o no se hizo. Esto es un trabajo grande que hay que hacer y eso es lo que estamos reclamando, que esa empresa que en su momento tenía la obligación de hacer ese trabajo, hoy dé la cara y diga por qué el hospital está peor que antes" agregó la doctora Analía Tálamo.

"Nosotros como médicos de la Provincia de Buenos Aires la estamos pasando muy mal, nos ofrecieron un aumento del 35% escalonado en tres veces en el año que es inaceptable, así y todo venimos a trabajar, somos todos médicos de la ciudad que ponemos el hombro acá y encima estamos en estas condiciones que son realmente peligrosas para trabajar" concluyó Cracco.

"Esta situación refleja y queda a la vista que la salud no ha sido prioridad para ningún gobierno en muchos años, por eso estas fallas edilicias, infraestructura y los bajos sueldos. Ahora no solo hay que atender pacientes, si no que además agarrar secadores y ponerse a sacar el agua de adentro de los hospitales" cerró Tálamo.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba