General

Desplazaron a una docente por usar el lenguaje inclusivo y tuvo que salir a pedir disculpas

Desplazaron a una docente por usar el lenguaje inclusivo y tuvo que salir a pedir disculpas 1

El hecho ocurrio en Mendoza, donde la vicedirectora del colegio Blanco Encalada, Carolina Gutiérrez,  fue desplazada de su cargo tras emplear el lenguaje inclusivo para saludar a los alumnos de primaria.

"Buen día a todos, todas y todes", expresaba la docente Carolina Gutiérrez todas las mañanas a los alumnos de la Escuela N 1-002 Manuel Blanco Encalada del departamento de Junín, para dar ingreso a las aulas.

Sin embargo, al enterarse del polémico saludo, los padres de los menores presentaron una nota exponiendo su descontento. "Nos preocupan la transmisión de un vocabulario en la institución educativa, cuyo significado no está descrpto en la Real Academia Española, generando en las diversas etapas evolutivas de los niños-fundamentalmente en los menores de nueve años-una confusión en la interpretación del mensaje", manifestaron.

La carta fue dirigida a la supervisora regional de la Dirección General de Escuelas (DGE). En la misma, los emisores expresaron también que en otras oportunidades, Gutiérrez se refería al alumnado como "chicos, chicas, y chiques"

Tras la misiva de los padres, la DGE decidió trasladar "en forma preventiva" a otra dependencia educativa a la docente, mientras tanto se lleve adelante la "investigación administrativa", que será elevada a la Junta de Disciplina para determinar como proseguirá el caso.

Te puede interesar:  Inseguridad sin fin: matan a un policía y a un pasajero en un robo a un colectivo

Más tarde, Gutierrez expresó en su muro de  Facebook su visión acerca de las molestias que generó al utilizar el lenguaje inclusivo. Dirigida a la comunidad de Junín," pide "disculpas por las molestias ocasionadas" y reconoce el asombro por los "niveles tan altos de violencia" que produjeron sus acciones, claramente impensados en una comunidad por lo general muy tranquila y pacífica. Lamenta que las disidencias no hubieron resuelto apelando "al diálogo y el consenso".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba