Nacionales

Determinaron que las casas de los rugbiers están aptas para monitorear tobilleras electrónicas

Determinaron que las casas de los rugbiers están aptas para monitorear tobilleras electrónicas 1

Los detenidos aguardan la decisión del juez de garantías al pedido de prisión domiciliaria.

La causa por el crimen de Fernando en Villa Gesell continúa en curso su investigación. En los últimos días, la defensa de los rugbiers liderada por Hugo Tomei pidió la prisión domiciliara para los ochos detenidos.

Mientras el día de ayer los jóvenes se probaron las tobilleras electrónicas, en las primeras horas de la tarde del viernes el Servicio Penitenciario Bonaerense confirmó que las casas de los detenidos están aptas para habitar con este tipo de dispositivo.

El informe se presentó ante el juzgado a cargo del juez de Garantías David Mancinelli. Si bien el magistrado aún no ha comunicado su decisión, es un hecho que se está analizando la prisión domiciliaria para cada uno de los jóvenes de Zárate a pesar de que este beneficio es concedido únicamente “a las embarazadas, madres con hijos menores de 5, mayores de 70 años o enfermos terminales”, según dice el artículo 159.

Te puede interesar:  Fernández, sobre el diputado Ameri: "Pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto"

Pero si se verifica que “no hay peligro de fuga o de entorpecer la investigación” la Justicia podría concedérselo.

Por otro lado, resta saber los resultados de las pericias psicológicos y ambientales.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba