Nacionales

Ya son 8 los infectados de coronavirus en Argentina: Cómo evitar el contagio

Ya son 8 los infectados de coronavirus en Argentina: Cómo evitar el contagio 1

Se conoció un listado de recomendaciones para evitar la propagación del virus luego de que fuentes oficiales confirmaran que la cifra de afectados en Argentina ya ascendió a ocho.

Ayer el Ministerio de Salud de la Nación conjuntamente a las carteras sanitarias de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba, confirmaron seis nuevos casos importados de coronavirus COVID-19. Los mencionados son en pacientes que volvieron de Europa y se suman a los dos que ya habían sido informados esta semana. Dentro de los diagnosticados, hay una mujer que reside en Provincia de Buenos Aires.

El comité de expertos del Ministerio de Salud dio una serie de recomendaciones para evitar el contagio, que si bien se aclaró, puede variar por el dinamismo que toma el tema día a día, a grandes rasgos son:

-No ir a la guardia: llamar al 107, línea del SAME. Ante una serie de consultas de un grupo de especialistas epidemiólogos, se puede decidir cómo proceder, y pueden buscarlo en su domicilio para llevarlo a un centro médico con los cuidados pertinentes para evitar contagios.

Te puede interesar:  Un municipio de Corrientes denunciará y expulsará a quienes contraigan Covid

-Distanciamiento social de 14 días de cuarentena para aquellos que regresan al país desde ciudades donde el virus circula libremente: "China, norte de Italia, Corea del Sur, Irán, y de alguna manera Japón, pero en cuanto sacamos los casos del crucero, la cantidad de casos se aplana y esta disminuyendo", manifiesta. Recomiendan evitar ir a trabajar y salir de casa en el período de contagio.

-Tos. Lo óptimo es toser o estornudar en un pañuelo descartable, y como segunda opción, estornudar en el antebrazo. “Se recomienda utilizar un papel descartable, desecharlo en la basura, y luego lavarse bien las manos para evitar todo tipo de contagio”, aportó el especialista.

Respecto de los síntomas, ellos son: fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso confirmado. Es importante no automedicarse y evitar el contagio a terceros, además de consultar a profesional.

Actualmente hay una fase de contención donde se busca reducir y tratar el contagio de casos importados y evitar que se expanda en la comunidad. En tanto, desde la cartera de salud analizan ampliar el listado de países o ciudades que se tendrían en cuenta para el aislamiento de 14 días, de aquellos que lleguen a Argentina desde esos destinos.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba