Nacionales

Detienen a tres policías acusados de robar mas de 300 mil pesos en un allanamiento

Detienen a tres policías acusados de robar mas de 300 mil pesos en un allanamiento 1

Tres policías de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos acusados de robar más de 300 mil pesos en una de la localidad bonaerense de Pilar, tras haber realizado un allanamiento en el barrio Agustoni en busca de armas de fuego.

Quienes están llevando a cabo la investigación informaron que el oficial subayudante Oscar Ruíz González, el teniente Gustavo Leguizamón y el oficial Jesús Javier Valverde, pertenecientes al destacamento Agustoni, eran los que dirigían el procedimiento, en el marco de una orden de allanamiento dispuesta con el fin de secuestrar armas de fuego que se supone que se utilizaban para realizar robos en la zona.

Cuando había terminado el operativo, una mujer de 28 años denunció que le faltaba una cantidad importante de dinero en efectivo, por lo que comenzó a discutir con los oficiales que habían realizado el allanamiento.

Cuando los vecinos se empezaron a sumar al reclamo, los oficiales de la fuerza bonaerense se subieron a un patrullero e intentaron retirarse del lugar. Sin embargo, los vecinos impidieron la salida del móvil policial, con el objetivo de que devolvieran el dinero supuestamente sustraído, informaron fuentes de la investigación.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

Para poder resolver el conflicto accedieron otros uniformados al lugar, los cuales ante la presencia de testigos requisaron el patrullero y secuestraron 325 mil pesos que habían sido escondidos debajo del asiento trasero, del lado izquierdo.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba