Nacionales

Los peajes en la Ciudad de Buenos Aires aumentarán cerca del 40%

Los peajes en la Ciudad de Buenos Aires aumentarán cerca del 40% 1

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocó a audiencia pública para definir aumentos de peajes en las autopistas porteñas. Se estima el incremento será del 40 por ciento, en linea con las alzas de colectivos, subtes y taxis. La audiencia pública será online y se realizará el 6 de octubre.

Aumento de peajes en CABA: ¿cuánto costarán desde octubre?
La suba incluirá a las Autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia, Retiro II, Sarmiento, Salguero, Alberti y Paseo del Bajo.

El peaje en autopistas 25 de mayo y Perito Moreno para un vehículo liviano con dos ejes pasaría a costar 212,39 pesos (desde los 151,71 pesos actuales), y 301 en hora pico. Para la Illia, Retiro II, Sarmiento y Salguero la suba sería hasta 88,49 y 125,14 pesos, respectivamente. La bajada de Alberti quedaría en 67,26 y 84,95 pesos, respectivamente.

En tanto, en el Paseo del Bajo el pago más barato para un vehículo pesado con dos ejes quedaría en 412,99 pesos y el más caro, para aquellos que tienen cinco ejes o más, en 536,89 pesos. Aquellos livianos que transiten por esta vía con autorización previa abonarán la tarifa correspondiente a los pesados de 2 ejes.

Te puede interesar:  Bullrich visitó en el hospital al policía que fue baleado en Acceso Oeste durante un robo

Las autoridades porteñas también precisaron que la hora pico seguirá siendo considerada de lunes a viernes, en ambos sentidos, de 7 a 11 y de 16 a 20, y los sábados, domingos, feriados y días no laborables con fines turísticos, de 11 a 15, en sentido provincia, y de 17 a 21 en sentido al centro.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba