Mar del Plata

Detienen a un hombre acusado de haber violado y embarazado a su hijastra discapacitada de 11 años

Detienen a un hombre acusado de haber violado y embarazado a su hijastra discapacitada de 11 años 1

Un hombre quedó detenido en la ciudad de Mar del Plata acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 11 años, que tiene una discapacidad motriz y a quien se le debió practicar un aborto.

El aberrante hecho fue denunciado ante la Comisaría de la Mujer y la Familia el pasado domingo 1 de octubre y el sospechoso quedó alojado en la alcaidía 44 de Batán luego de que se analizaran las pruebas reunidas a través de una investigación llevada a cabo desde la Fiscalía Nº 4.

El caso ocurrió en una vivienda del barrio Florentino Ameghino, donde la menor vive con su madre y en la denuncia realizada se aseveró que la niña contó que el padrastro abusaba sexualmente de ella cuando estaban durmiendo y su madre trabajaba.

Ella misma se animó a revelar a la madre lo que ocurría luego de haber quedado embarazada y después de un tiempo en el que permaneció en silencio por el temor que le infringía el agresor.

Según informó Télam, en el caso, en el que intervino el fiscal Fernando Berlingeri, se llevaron a cabo peritajes médicos que determinaron lesiones compatibles con un acceso carnal forzado.

Es de destacar que la niña declaró en Cámara Gesell y dio un relato coherente y pormenorizado de los hechos. Por ejemplo, dijo que el imputado abusaba de ella aunque le pidiera que no lo hiciera y agregó que tenía mucho miedo de contarle a la madre porque pensaba que la iban a retar.

Además, a las pruebas se sumó la incorporación de la declaración de un amigo del imputado, que se presentó en la Delegación Departamental de Investigaciones marplatense y dijo que el hombre le había confesado los abusos en una conversación que mantuvieron vía la red social Facebook.

Y conforme lo indica el protocolo legal, la semana pasada la niña ingresó al Hospital Materno Infantil acompañada por su madre: para entonces cursaba un embarazo de aproximadamente 17 semanas.

Fue entonces que los profesionales del centro de salud llevaron adelante el proceso de interrupción del embarazo y conservaron muestras para la realización de eventuales futuros peritajes.

Tras la presentación que se hizo desde la Fiscalía, la Justicia de Garantías avaló la detención del imputado y en el día de la fecha se negó a declarar.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba