Mar del Plata

Un taxista de 75 años se resistió a un robo y atacó al ladrón con un fierro: "Te voy a matar"

Un taxista de 75 años se resistió a un robo y atacó al ladrón con un fierro: "Te voy a matar" 1

El martes por la tarde en Mar del Plata se desató un violento enfrentamiento cuando un taxista de 75 años se defendió de un intento de robo y agredió a un ladrón con un objeto metálico hasta dejarlo herido, y todo esto fue grabado por un testigo con su celular.

El incidente tuvo lugar cerca de la antigua terminal de autobuses de Mar del Plata, en las cercanías de la intersección de las calles Las Heras y Gascón. El conductor de un taxi se percató de que un individuo que fingía ser un pasajero intentó arrebatarle la recaudación y su teléfono celular.

En ese momento, el valiente taxista de 75 años se resistió al asalto y extrajo un objeto metálico del interior del vehículo, con el cual atacó al ladrón. “¡Te voy a matar!”, expresó el conductor mientras el delincuente trataba de huir.

El ataque en su totalidad quedó registrado en un video. La grabación empieza con el ladrón ya tendido en el suelo, mientras el conductor del taxi sostiene el objeto en la mano. El conductor exclamó un enérgico insulto mientras el ladrón suplicaba: “¡Pará, dejame!

Segundos después, el falso pasajero, visiblemente golpeado, intentó regresar al taxi con la intención de recuperar algo que había dejado en su interior. El taxista lo detuvo a golpes y una persona que pasaba por ahí se unió a la agresión y le dio un puñetazo por la espalda.

El delincuente cayó al suelo y, desorientado por los golpes, intentó escapar en dirección a la esquina de la manzana, pero un grupo de vecinos lo interceptó y le impidió huir. “¡Atrápenlo, no lo dejen escapar!”, lanzó un hombre.

Cuando parecía que la violencia podría aumentar pasó una patrulla de la policía de Mar del Plata. El vehículo activó el “botón de alerta” municipal, lo que provocó la llegada de agentes de la comisaría 2ª en pocos minutos, quienes intentaron calmar la situación.

Debido a las lesiones sufridas, el delincuente fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar Alende”, donde recibió atención médica. Posteriormente, la Justicia ordenó su traslado y su reclusión en la Alcaldía Penitenciaria de Batán.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba