Detienen a empleado de una librería escolar: tenía 20 mil fotos y vídeos de explotación sexual de niños y niñas 1
General

Detienen a empleado de una librería escolar: tenía 20 mil fotos y vídeos de explotación sexual de niños y niñas

El librero  de 39 años quedó detenido ayer en la librería en la que trabaja, en el barrio de Monserrat, acusado por la producción distribución y tenencia de imágenes y videos de explotación sexual contra niñas, niños y adolescentes.

En el allanamiento realizado para dar con el material digital, se habría encontrado un video de producción casera en el que un hombre abusa sexualmente de una nena. Según un comunicado del Ministerio Público Fiscal (MPF)​ de la Ciudad, se sospecha que es el mismo detenido quien comete el ataque sexual.

Según ese mismo comunicado, se allanaron la casa del detenido y de sus padres, en Floresta​, en donde se encontraron unos 20.000 archivos digitales, entre imágenes y videos de representaciones sexuales explícitas que involucran a menores de 18 años.

Con respecto al video de  producción casera en el que se ve a un hombre abusar sexualmente de una nena, los investigadores infirieron que la víctima tenía unos 9 años al momento de tomarse las imágenes. Hoy la joven tiene 17 años y se investiga si pertenece a su círculo familiar.

“El caso se originó en el mes de diciembre de 2017, cuando a raíz de una investigación internacional, la Policía Civil de España informó a distintos países sobre más de 4.000 incidentes de tráfico de material con contenido de explotación sexual infantil", comunicó la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos de la Ciudad, a cargo de Daniela Dupuy. La Policía de la Ciudad participó también del operativo de detención en la librería de Monserrat.

Te puede interesar:  Prohiben cortarles las orejas, la cola y quitarles las cuerdas vocales a los perros

Este jueves se llevará a cabo la audiencia que determinará si el librero imputado debe cumplir prisión preventiva, aunque formalmente la cita judicial aún no fue confirmada. Estará a cargo de la jueza Natalia Molina, titular del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 8 de la Ciudad.

 

 

Detienen a empleado de una librería escolar: tenía 20 mil fotos y vídeos de explotación sexual de niños y niñas

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba