DOMSELAAR: La localidad tendrá por primera vez una Unidad de Desarrollo Infantil | DLN
SEGUINOS

Domselaar

DOMSELAAR: La localidad tendrá por primera vez una Unidad de Desarrollo Infantil

Publicado el

Por

En la jornada de hoy lunes 11 de marzo, en la calle Siena N° 333 de la localidad de Domselaar, se llevó a cabo la inauguración de la primera Unidad de Desarrollo Infantil (UDI).  Dicha UDI es la primera en la historia para los vecinos de la localidad del Partido de San Vicente.
En la histórica mañana, la UDI fue bendecida por el cura párroco Horacio Fasce, ante la atenta mirada del Intendente municipal Mauricio Gomez, y su esposa, Viviana Lucena. También estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Roberto Armirotti, Concejales, autoridades municipales, autoridades educativas, Consejeros Escolares y vecinos.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano bajo el cargo de Silvina Vidal y Natalia Piñeiro, en colaboración con el Delegado Municipal Raúl Rolandi, concretaron la UDI, que dará contención a niños y niñas del distrito. Esta Unidad de Desarrollo Infatnil está destinada a chicos de entre 3 y 5 años de edad, allí brindarán atención alimentaria y colaboración en el proceso enseñanza-aprendizaje, procurando una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal.
El equipo de Primera Infancia del municipio pondrá en marcha un proyecto aprobado y monitoreado por la UNESCO, para asegurar los derechos del niño, llevando un trabajo intersectorial, esto quiere decir que varias áreas interactuarán para garantizar un funcionamiento integral, participando el área de Salud, Educación, Cultura y Desarrollo Social.



whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.