Puntocarne
Nacionales

Dos excombatientes de Malvinas son candidatos al Premio Nobel de la Paz

Dos excombatientes de Malvinas son candidatos al Premio Nobel de la Paz 1

Se trata de Julio Aro y Geoffrey Cardozo, enemigos en el conflicto bélico, quienes trabajaron juntos para determinar las identidades de los restos de los argentinos caídos.

Dos soldados, uno argentino y otro inglés, que lucharon entre sí en la guerra de Malvinas, fueron nombrados candidatos al Premio Nobel de la Paz 2021 por su labor en la identificación de los excombatientes argentinos enterrados en 1982 en el archipiélago austral.

Julio Aro y Geoffrey Cardozo, recibieron la nominación al ser distinguidos en el trabajo que realizaron. El primero, desde su Mar del Plata natal señaló que está "muy emocionado" por la noticia y dijo: "Ya tenemos un premio Nobel que nos da paz: el abrazo y agradecimiento de las madres y las familias".

El argentino fue quien impulsó el trabajo que se llevó a cabo en los últimos años, después de visitar de nuevo el cementerio Darwin, donde vio que casi la mitad de las tumbas tenían la leyenda "soldado argentino solo conocido por Dios", y tras crear la Fundación "No me olvides" en 2009, comenzó la ardua tarea a cargo de la Cruz Roja Internacional y que incluyó el desempeño del Equipo de Antropología Forense Argentino.

Te puede interesar:  Denunciaron a Alberto por violar la seguridad sanitaria al organizar el velorio de Maradona

El coronel británico Cardozo, que había recogido los cadáveres de los argentinos, ayudó a proporcionar información que fue central para el trabajo y que valió finalmente identificar 116 cuerpos de excombatientes de nuestro país.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba