Puntocarne
Nacionales

El Gobierno confirmó que enviará el proyecto del aborto al Congreso: "Tenemos los votos"

El Gobierno confirmó que enviará el proyecto del aborto al Congreso: "Tenemos los votos" 1

Así lo ratificó la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, quien precisó que lo harían durante noviembre.

Vilma Ibarra ratificó que el Presidente, Alberto Fernández, enviará al Congreso el proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo, a fin de que sea incluido en el temario de sesiones extraordinarias para su próximo tratamiento y añadió: "Vamos para que se apruebe".

"El Poder Ejecutivo va a enviar su proyecto de ley de legalización del aborto, junto con un proyecto de ley que es de acompañamiento a la maternidad y a los tres primeros años de vida de niños y niñas recién nacidos", señaló la funcionaria en las últimas horas.

En ese sentido anunció: "El presidente va a cumplir con su compromiso. Quiero comunicar, es oficial, el presidente va a enviar en el curso del mes de noviembre el proyecto y va a ser incorporado al temario de extraordinarias para ser tratado"

Desde el ejecutivo habrían asegurado que "los números están", en alusión a que tendrían los votos necesarios para el sí. Sobre esto, Ibarra explicó: "El envío significa que vamos a empujar, porque creemos que es un problema de salud pública, para que sea ley".

Te puede interesar:  Alberto Fernández: "Qué diferente sería el país si todos pensáramos como Maradona"

Las cuatro comisiones encargadas de trabajar el tema son Salud, Legislación General, Mujeres y Diversidad, y Legislación penal.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba