Así lo ratificó la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, quien precisó que lo harían durante noviembre.
Vilma Ibarra ratificó que el Presidente, Alberto Fernández, enviará al Congreso el proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo, a fin de que sea incluido en el temario de sesiones extraordinarias para su próximo tratamiento y añadió: "Vamos para que se apruebe".
"El Poder Ejecutivo va a enviar su proyecto de ley de legalización del aborto, junto con un proyecto de ley que es de acompañamiento a la maternidad y a los tres primeros años de vida de niños y niñas recién nacidos", señaló la funcionaria en las últimas horas.
En ese sentido anunció: "El presidente va a cumplir con su compromiso. Quiero comunicar, es oficial, el presidente va a enviar en el curso del mes de noviembre el proyecto y va a ser incorporado al temario de extraordinarias para ser tratado"
Desde el ejecutivo habrían asegurado que "los números están", en alusión a que tendrían los votos necesarios para el sí. Sobre esto, Ibarra explicó: "El envío significa que vamos a empujar, porque creemos que es un problema de salud pública, para que sea ley".
Las cuatro comisiones encargadas de trabajar el tema son Salud, Legislación General, Mujeres y Diversidad, y Legislación penal.
