Puntocarne
Nacionales

Denunciaron a Alberto por violar la seguridad sanitaria al organizar el velorio de Maradona

Denunciaron a Alberto por violar la seguridad sanitaria al organizar el velorio de Maradona 1

Fue impulsada por Yamil Santoro en el ámbito de la justicia penal.

El dirigente Yamil Santoro presentó una denuncia penal contra el Presidente, Alberto Fernández, por haber "violado la seguridad sanitaria y el principio de igualdad constitucional" al organizar el funeral del ídolo futbolístico en Casa Rosada y con la presencia de miles de seguidores.

De esta manera, el denunciante señaló la contradicción entre el evento que se ofreció al público y el contexto sanitario: "La realización de un velatorio de concurrencia masiva en la Casa Rosada, Plaza de Mayo y sus inmediaciones resultaba, ya antes de la convocatoria, una actividad incompatible con el DISPO".

Acorde a la denuncia, "esta previsión resulta inexcusable para cualquier persona que conozca la cultura argentina, su relación con el futbol, las barras bravas y demás elementos marginales que rodean elementos marginales que rodean eventos populares de estas características. Y más aún para quienes tienen responsabilidades de gobierno".


Prontocash
Te puede interesar:  Murió Mauro Viale: el periodista estaba internado tras dar positivo en coronavirus

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba