Puntocarne
Nacionales

Operarán a Diego Maradona por un hematoma subdural en la cabeza

Operarán a Diego Maradona por un hematoma subdural en la cabeza 1

El director técnico de Gimnasia fue trasladado a la Clínica Olivos, luego de haber estado internado horas antes en el centro platense Ipensa.

Diego Maradona será operado en las próximas horas por un hematoma subdural luego de que en la Clínica Ipensa, donde se encontraba, le detectaran un coágulo de sangre en su cabeza.

Había sido internado en primera instancia luego de su última aparición pública en el homenaje por sus 60 años, donde se lo vio claramente desmejorado, y según se supo, estaba deshidratado y con un estado anímico debilitado.

Su médico personal, Leopoldo Luque había informado esta mañana que: "Diego está lúcido, orientado en tiempo y espacio, maneja los cuatro miembros pero se lo ve amarillo y un poco débil, por lo que se le aplicará hierro, se le realizarán hepatogramas y otros análisis. Uno lo internó para mejorar algunos aspectos, como por ejemplo la anemia que lo mantiene débil".

Te puede interesar:  Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

Sin embargo, tras la serie de estudios que le realizaron, descubrieron el hematoma por el cual será operado en la Clínica Olivos, hacia donde lo trasladaron esta tarde. Luque explicó: "Es una cirugía de rutina. La mayoría que tienen estos hematomas son personas en riesgo, y eso no es un problema".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba