Puntocarne
Nacionales

Casa Rosada: Una multitud se despide del Diez

Casa Rosada: Una multitud se despide del Diez 1

El velatorio abierto al público en general comenzó a las 6 am. Hay largas filas a la espera de ingresar y esperan un millón de personas.

Luego del velatorio íntimo que tuvo lugar en horas de la madrugada, la Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 am para que fanáticos y seguidores de Diego Maradona dieran su despedida al astro del fútbol, que por la cantidad de personas que aguardan, se estima que el horario podría extenderse más de lo esperado.

Con una multitud haciendo fila en las inmediaciones de Plaza de Mayo para hacerse presentes en el último homenaje al ídolo deportista, se permite el ingreso de los asistentes, quienes pueden posarse frente al féretro, y el posterior egreso por la puerta de Balcarce 24.

Para dirigirse al lugar, hay que acceder por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50. Por indicación de la familia, el horario se extenderá hasta las 16 horas del día de hoy, según informó un comunicado oficial de Presidencia de la Nación, aunque debido a la masividad de la convocatoria, el horario podría estirarse.

Te puede interesar:  Alberto Fernández anunció un bono de $6500 por tres meses para el personal de salud

En las cercanías al Salón de los Patriotas Latinoamericanos, donde se encuentran los restos de Diego a cajón cerrado, cubierto por una bandera argentina y una camiseta de Boca, hay agentes que proveen alcohol en gel a quienes ingresen y solicitan que quienes entren lo hagan con barbijo, en filas de a uno y sin celular ni bebidas en manos.

Pasada la medianoche, fue el turno de la familia de despedir al Diez en un evento íntimo. Se hicieron presentes Claudia Villafañe; sus hijas Dalma, Giannina y Jana; Veronica Ojeda, y su hijo Dieguito Fernando. Además, participaron sus compañeros de plantel del Mundial 86, como Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Jorge Burruchaga yCarlos Tapia y Oscar Garré; y ex jugadores y actuales de Boca Juniors, como Carlos Tévez, Rolando Schiavi, Martín Palermo, entre otros.

Personal de la Casa Rosada está dedicado a pedir la distancia de protocolo en las filas una vez adentro. El operativo entre la Policía de la Ciudad y la Federal incluye 1500 efectivos y un vallado desde la 9 de Julio hasta la Casa de Gobierno. Además, se acreditaron 840 periodistas del país y el mundo para la cobertura. Según trascendió, se espera al menos un millón de personas.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba