El abogado del Diez calificó de "criminal idiotez" que la ambulancia haya tardado más de media hora en llegar y pidió que se investigue el accionar del entorno que lo acompañó las últimas horas.
El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde dedicó unas palabras a la tristeza por el deceso del ídolo y denunció un presunto estado de abandono que habría sufrido el fallecido ex futbolista en sus últimas horas, además de advertir que pedirá que se investigue "hasta el final de las consecuencias".
"Hoy es un día de profundo dolor, tristeza y reflexión. Siento en mi corazón la partida de mi amigo, a quien honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días", comienza el descargo del letrado, quien expresó: "Mi despedida la hice con él en persona y el velatorio debe ser un momento íntimo y familiar."
Sin embargo, cuestionó el accionar del equipo de salud que lo acompañaba, ya que según el informa de la Fiscalía de San Isidro, la última persona que lo vio con vida fue su sobrino a las 23.30 del martes: "Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines."
Además, expuso que: "La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una criminal idiotez. Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: vos sos mi soldado, actuá sin piedad."
Finalmente, el texto concluye: "Para definir a Diego en este momento de profunda desolación y dolor puedo decir: fue un buen hijo, fue el mejor jugador de toda la historia y fue una persona honesta. Que descanses en paz, hermano."
