Puntocarne
Nacionales

Muerte de Maradona: Se conoció el resultado preliminar de la autopsia

Muerte de Maradona: Se conoció el resultado preliminar de la autopsia 1

Según los médicos forenses, el astro argentino murió debido a una insuficiencia cardíaca.

Diego falleció a causa de una insuficiencia cardíaca, la cual le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita, según indicaron los médicos forenses que trabajaron sobre el cadáver del ídolo, al cabo de más de dos horas de autopsia.

Los investigadores de la muerte de Maradona expresaron que se debió a una "insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón".

La revisión del cuerpo del campeón mundial se llevó a cabo por forenses en la morgue de San Fernando, después de que la Fiscalía General de San Isidro pidiera autorización para el examen a la familia, que lo permitió. Los profesionales a cargo abrieron una causa por "averiguación de causales de muerte".

Desde la Fiscalía de San Isidro revelaron en las últimas horas del miércoles, que según los datos testimoniales que pudieron recoger, la última persona que lo vio con vida fue su sobrino el día martes a las 23. También, informaron que cuando el Diez murió, estaban en la casa su sobrino, su asistente, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera.

Te puede interesar:  Alberto Fernández anunció un bono de $6500 por tres meses para el personal de salud

A las 11.30 llegaron el psicólogo y la psiquiatra personales de quien fuera entrenador de Gimnasia, quienes comprobaron que Maradona parecía dormido y no respondía. Su sobrino y el asistente intentaron despertarlo y al no observar, en principio, la existencia de signos vitales pidieron la presencia de la enfermera y la psiquiatra quienes le realizaron maniobras de RCP, aunque no tuvieron éxito.

Fue en ese momento que pidieron ambulancias de distintas prestadoras y en ese ínterin llegó un cirujano vecino del barrio, quien también intentó maniobras de reanimación. Finalmente, arribaron ambulancias cargo del médico clínico de la obra social e intentaron revivirlo con ampollas de adrenalina y atropina, pero no lo lograron.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba