Nacionales

Dos jugadores franceses tienen síntomas del virus del camello y ya son cinco en total

Dos jugadores franceses tienen síntomas del virus del camello y ya son cinco en total 1

En las últimas horas, dos jugadores franceses se sumaron al listado de futbolistas de aquel país con síntomas del virus del camello. Se trata de Raphaël Varane e Ibrahima Konaté. En total son cinco.

De esta manera, el total de afectados es cinco: Dayot Upamecano, Adrien Rabiot y Kingsley Coman son los restantes. Upamecano y Rabiot se perdieron el partido del miércoles ante Marruecos por las semifinales del Mundial y ahora el resto está en análisis del cuerpo médico. La delegación francesa confía en que todos los jugadores estarán disponibles para la final contra Argentina del domingo.

Los nuevos enfermos fueron anunciados por el diario L’Equipe. El plantel se entrena al aire libre en Al-Khor y los profesionales tuvieron que extremar los cuidados para que el entrenador, Didier Deschamps, no pierda jugadores de cara al partido decisivo.

“Coman no estaba disponible al 100%, porque llevaba días complicados y seguía con un estado febril durante el día. Adrien (por Rabiot) se enfermó un poco después, estuvo mejor esta tarde, pero no lo suficiente y se quedó en el hotel. Como tenemos cuatro días, debería estar disponible para la final”, se esperanzó el DT. Upamecano ya se reincorporó, mientras que Rabiot mejora de sus síntomas. “Las temperaturas han descendido en los últimos días. Hay que cuidarse en todo momento, pero en cuanto al virus, la verdad es que no estoy preocupado”, dijo el entrenador.

Te puede interesar:  La UTA pospuso el paro de colectivos en AMBA y negociarán hasta el miércoles

Si bien el departamento médico de Francia no confirmó el diagnóstico de los primeros tres futbolistas afectados, se sospecha del  “virus del camello”. “El virus referido a los contagios de los jugadores franceses, asociado a los camellos, seguramente es el que provoca el MERS (por sus siglas en inglés), un coronavirus que generó distintos brotes en las dos últimas décadas en el Medio Oriente, principalmente por el reservorio que tienen los camellos y se demostró que tiene menor poder de contagiosidad a la fecha, respecto a lo que sabemos del SARS-CoV-2, que provoca el coronavirus”, detalló el infectólogo Javier Fariña en un cable de la agencia Télam.

El experto agregó que la enfermedad “puede dar un cuadro de neumonías graves o un cuadro respiratorio banal, como una gripe, pero tiene mayor letalidad que el SARS COV2, principalmente porque la afección es mucho más grande a nivel pulmonar que a las vías aéreas superiores del coronavirus”. Además, Fariña recordó cómo hacer para evitar que esta enfermedad se propague: “Las medidas de prevención son las mismas, como el uso de barbijo, distanciamiento social y los lugares de mala ventilación y amontonamiento de personas son los más propicios para el contagio”.

Te puede interesar:  Vouchers educativos: el Gobierno fijó requisitos, inscripción y fecha de pago

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba