Nacionales

El Frente de Todos ingresó un proyecto para que la vacuna contra el Covid sea obligatoria

El Frente de Todos ingresó un proyecto para que la vacuna contra el Covid sea obligatoria 1

Los diputados nacionales del Frente de Todos, Verónica Silva y Juan Carlos Alderete presentaron un proyecto de ley en la Cámara baja para que la vacuna covid sea gratuita y obligatoria y se incorpore al calendario nacional como el resto de los inoculantes.

El documento, titulado “Incorporación de la Vacuna contra el Covid 19 al Calendario Nacional de Vacunación” pretende que la inmunización sea obligatoria para todos los mayores de 18 años y menores de 3 a 17 que presenten comorbilidades.

“Incorpórase al Calendario Nacional de Vacunación, con carácter gratuito y obligatorio, el esquema completo de vacunación contra el SARS CoV-2 (COVID-19) para todas las personas mayores de dieciocho (18) años que habitan la República Argentina de acuerdo a las prioridades y programas fijados por el Ministerio de Salud de la Nación”, precisó la iniciativa.

Además, el proyecto agrega que la vacuna covid “será obligatoria para los niños y las niñas de entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades y/o enfermedades de riesgo debidamente certificadas por personal médico”.

Te puede interesar:  Lanús: asesinaron a balazos a un joven mientras manejaba su camioneta

Dentro de los argumentos que plantean los diputados oficialistas en la propuesta que ingresaron a la Cámara de Diputados, manifestaron que “los números de los contagios y muertes indican que la pandemia lejos está de haberse terminado”.

Cabe señalar, que hace varias semanas la Argentina se encuentra atravesando la tercera ola de coronavirus ante la aparición de la variante Ómicron donde se registran más de 100 mil casos diarios de la enfermedad.

En este sentido, Silva y Alderete precisaron que “la ley N° 27.491 de control de enfermedades prevenibles por vacunación, le otorga a la vacuna el carácter de herramienta estratégica de salud pública preventiva y al ser altamente efectiva, se la considera como un bien social, sujeta a principios de gratuidad, interés colectivo, disponibilidad y amplia participación, declarándola de interés nacional. El art. 2 de dicha ley, declara la obligatoriedad de las vacunas para los habitantes de nuestro país”.

Asimismo, los legisladores aseguraron que si la vacuna covid se convierte en obligatoria “permitirá ir restableciendo en plenitud las actividades económicas y sociales y para ello necesitamos que toda nuestra población esté vacunada”.

Te puede interesar:  El Gobierno eliminará el Potenciar Trabajo y les quitará el poder a las organizaciones piqueteras

De acuerdo a la oferta de vacunas covid que los laboratorios han fabricado desde el inicio de la pandemia, los diputados afirmaron que “contamos con vacunas que han demostrado un extraordinario perfil de seguridad, eficacia y efectividad, habiéndose ya administrado a más del 53% de la población mundial”.

De esta manera, el texto consignó que con la vacuna covid “masiva y obligatoria para todas las personas, completando los esquemas vigentes, se asegurará una mayor protección para el conjunto de la población”.

Otro de los fundamentos del oficialismo para decretar la vacuna covid obligatoria recae en que varios países “han decidido ya implementar la vacunación obligatoria para amplios sectores de la población, tales como personal de salud y docentes en todos los niveles de enseñanza”.

Cabe señalar, que el Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos y el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata recomendaron que la vacuna covid sea obligatoria para toda la población adulta y mostraron su apoyo para que el proyecto salga adelante.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba