Puntocarne
Nacionales

El gobierno afirmó que la vacuna "no es condición indispensable" para la vuelta a clases presenciales

El gobierno afirmó que la vacuna "no es condición indispensable" para la vuelta a clases presenciales 1

Nicolás Trotta resaltó la importancia de la presencialidad en las escuelas y adelantó que los docentes serán inmunizados en febrero.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que la vacunación contra el coronavirus "no es condición indispensable" para la vuelta de las clases presenciales en el 2021. Además adelantó que la vacunación a los docentes comienza en febrero y que uno de los desafíos que tienen es que "la presencialidad vuelva a ser ordenador del sistema educativo".

La cartera que conduce Trotta les sugerirían a las provincias empezar el ciclo de este año con clases presenciales, aunque esa decisión quedaría a cargo de cada gobernador, quien, antes de tomar una decisión, analizará su escenario sanitario y el nivel de infectados en la región.

El funcionario señaló que la vacuna "no es condición indispensable para la presencialidad", y expresó que la prioridad será que los alumnos vuelvan a las aulas durante la pandemia. Dijo que entre los desafíos que enfrentan están que la presencialidad "vuelva a ser ordenador del sistema educativo" y que los chicos y chicas puedan "recuperar aprendizajes pendientes".

Te puede interesar:  Causa dólar futuro: sobreseyeron a Cristina Kirchner y a Axel Kicillof por unanimidad

Trotta además manifestó que el ciclo lectivo con actividad presencial será "un esquema mixto, con priorización" de que los alumnos estén en las aulas y con protocolos que permitan "una vuelta cuidada y segura". No obstante, sostuvo que ve "con preocupación la situación actual" por el aumento de casos y llamó a cumplir con las medidas de prevención.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba