Se trata de 300 mil dosis que completan la inmunización de quienes ya recibieron la primera colocación.
Hoy parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú, Rusia, en busca de otras 300 mil vacunas Sputnik V. Se trata del segundo lote para las personas que recibieron la primera dosis, y arribará al país el sábado al mediodía.
Este vuelo saldrá a las 21, según informó el titular de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani, quien dijo que se trata de un operativo "coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el COVID-19″.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, señaló que se continuará con el cronograma estipulado para completar el total de las dosis acordadas.
En este caso, será de igual forma que en el primer viaje y se realizará en forma directa en un Airbus 330-200 bajo la denominación de "ferry2, es decir que la aeronave viajará vacía.
En tanto, el vuelo de ida durará cerca de 16 horas y llegará a la capital rusa el viernes por la tarde. El tiempo de carga no demandaría más de cinco horas y el avión despegaría desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo en la medianoche de Rusia. Luego, está previsto que el regreso dure 18 horas y aterrice en Buenos Aires el sábado antes del mediodía.
