Puntocarne
Nacionales

El gobierno anticipó que durante el verano habrá muchos cortes de luz

El gobierno anticipó que durante el verano habrá muchos cortes de luz 1

Así lo confirmó el secretario de Energía, Dario Martínez, con respecto al exceso de uso y adelantó que se definirán subsidios según ingresos.

El encargado de la cartera de Energía, Darió Martínez admitió que "van a haber muchos cortes de luz" durante el verano y señaló asimismo que los subsidios a las tarifas se definirán acorde a los ingresos y a la ayuda que reciban los usuarios por parte del Estado. Cabe recordar que en 2021 se quitará el congelamiento de electricidad y gas.

"Hay que hacer un trabajo muy importante en cuanto a la distribución eléctrica para poder bajar los cortes de la industria. Van a haber muchos el próximo verano y si además la gente se queda en la casa durante la pandemia, eso va a generar una mayor demanda", adelantó el funcionario.

Además, añadió que: "Al problema grave de los cortes que está teniendo la Argentina en los últimos años se le va a agregar esto. Así que ahí ya estamos trabajando con la provincia de Buenos Aires. Queremos hacer un horizonte de dos años de inversiones en ese sentido para ver si podemos ponerle un final a uno de estos problemas que es de los más comunes todos los veranos".

Te puede interesar:  Una chica denunció que fue violada en una fiesta donde había jugadores de Vélez

Se está analizando una segmentación tarifaria, para definir a quiénes se les dará subsidio, sobre la cual dijo Martínez: "Estamos planteando esto en un momento en que el Presupuesto no alcanza para todo. Pero lo tenemos como un tema prioritario. Ojalá lo podamos poner ya en marcha y sino será para más adelante. Esa solución hay que encararla en un proceso de mediano plazo, sino es imposible. Pero también necesitamos que las obras se hagan y que las distribuidoras cumplan".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba