Brandsen

El Gobierno dijo que el operativo de seguridad del 20D costó $60 millones y que se los cobrará a las organizaciones

El Gobierno dijo que el operativo de seguridad del 20D costó $60 millones y que se los cobrará a las organizaciones 1

El vocero presidencial anunció que desde que se activó la línea 134 recibió un total de 16.150 llamadas, de las cuales 1200 se relacionan con el delito de extorsión

En medio de otra jornada de protestas sociales, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este viernes durante su habitual conferencia de prensa que el Gobierno facturará 60 millones de pesos a las organizaciones sociales por el costo del operativo de la marcha del 20 de diciembre. “Vamos a intimarlas para que se hagan cargo del gasto”, adelantó el funcionario.

“En línea con la reducción de los gastos de la política y del gasto público, nos llena de satisfacción que se haya entendido que llegó el tiempo del ciudadano o que quedó atrás el tiempo del privilegio político”, expresó el portavoz de Javier Milei al comienzo de la conferencia de prensa, tras anticipar que el Ministerio de Seguridad dará a conocer este viernes un informe con los primeros resultados del operativo de seguridad realizado este 20 de diciembre.

Te puede interesar:  Accidente múltiple en Brandsen: chocó un auto, una moto y una camioneta

Conferencia del vocero Manuel Adorni

Tras ello, el portavoz presidencial confirmó que el Gobierno denunció a 32 dirigentes sociales por el delito de extorsión al Estado en el manejo de planes sociales. “La denuncia ha recaído en el tribunal del Dr Casanello y en la fiscalía del Dr Gerardo Pollicita”, informó Adorni.

“El total de denuncias que recibió la línea 134, canal que hemos utilizado para que de manera anónima quienes se sentían extorsionados pueden hacérnoslo saber, fue de 16.150 llamadas, de las cuales hay 1200 que tenían o que encuadran dentro de la tipología señalada, o sea que se podía relacionar con el delito de extorsión”, precisó el vocero presidencial.

“Hasta el momento, hay 32 personas denunciadas en la línea 134 y se da el detalle de quiénes son y en qué organización operan”, detalló Adorni, al tiempo que adelantó que se dictó la resolución para establecer los parámetros de los costos del operativo de seguridad de la marcha.

Te puede interesar:  Raitelli y Katopodis recorrieron la obra de ruta 215: "No nos detienen las politicas del Gobierno nacional, vamos a seguir avanzando"

“Vamos a intimar a las organizaciones sociales para que se hagan cargo del gasto del operativo que no le corresponde a la ciudadanía”, afirmó el vocero presidencial en relación al costo del dispositivo de seguridad desplegado este miércoles. “Hay una estimación que ronda los 60 millones de pesos y por supuesto esta será la factura que les pasaremos”, sostuvo Adorni.

En ese sentido, el portavoz precisó que en el marco de la aplicación del protocolo de orden público, “se identificaron 14 organizaciones sociales que estuvieron involucradas” en la marcha del miércoles. Y detalló que se trata del Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa , el Movimiento Evita, la J William Cooke, el Movimiento MTR 12 de Abril, Cuba MTR, Libres del Sur, Darío Santillán, La Dignidad, Frente de Organizaciones en Lucha, Torrres, el MTE, el Movimiento Patria Justa.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba