Nacionales

El Gobierno nacional llegó a un acuerdo para adquirir las vacunas chinas de una sola dosis

El Gobierno nacional llegó a un acuerdo para adquirir las vacunas chinas de una sola dosis 1

Los inoculantes elaborados por el laboratorio Cansino Bio se encuentran en la fase 3 de su desarrollo y fue testeado en Argentina.

El Gobierno nacional alcanzó un acuerdo con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para la provisión de más vacunas contra el coronavirus, que se sumarán al plan de vacunación que este miércoles alcanzó los 15 millones de inoculantes.

Así lo adelantó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien además resaltó la importancia de la adquisición de estas dosis elaboradas por el laboratorio chino que se encuentran "en la fase 3" de desarrollo, en la que se prueba su eficacia y seguridad.

En este sentido, el funcionario agregó que la vacuna con procedencia de China ha sido "testeada también en Argentina durante los últimos meses", con la participación de la Fundación Huésped.

Para que este estudio científico se lleve adelante, tanto la Fundación Huésped, como las entidades Helios, Funcei y el Hospital Fernández pondrán sus instalaciones y personal a fin de iniciar el ensayo clínico en personas HIV positivas.

Te puede interesar:  El nuevo Gabinete del presidente: Manzur reemplazará a Cafiero y “Wado” sigue en el Gobierno

“Para nosotros es un estudio muy importante ya que es el primero que se hace de vacuna contra COVID exclusivamente para población que tiene VIH” destacó la médica infectóloga del consultorio Helios, Isabel Cassetti.

El laboratorio Cansino Biologics tiene una amplia trayectoria en el desarrollo de vacunas y en el 2017 ya había desarrollado una inmunización contra el ébola, un virus letal que apareció en 1976 y que tiene una alta tasa de mortalidad.

La vacuna de Cansino facilitará el desarrollo de la campaña de vacunación ya que se aplica con una sola dosis y se almacena con una temperatura entre 2 y 8 grados, es decir, que no requiere congelación, lo que facilita su logística.

Hasta el momento, el país recibió un total de 15.483.345 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 2.785.200 arribaron en los últimos tres días (1.080.000 Sputnik V, 861.600 AstraZeneca del mecanismo Covax y 843.600 AstraZeneca-Oxford).

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba