Puntocarne
General

El gobierno promulgará hoy la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

El gobierno promulgará hoy la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo 1

El pasado 30 de diciembre había logrado la media sanción de la Cámara Alta, lo que convirtió en ley el aborto legal.

El Presidente Alberto Fernández promulgará hoy oficialmente la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en un acto desde el Museo del Bicentenario, en Casa Rosada, a partir de las 18.30.

Se trata de un proyecto impulsado por el mismo Ejecutivo y que fue convertida sancionada por el Senado el 30 de diciembre pasado, con el voto favorable de 39 legisladores y el rechazo de otros 29, lo que lo convirtió en ley.

Asimismo, se promulgará también la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, que también se la conoce como la Ley de los 1000 días, que obtuvo apoyo unánime.

En cuanto a la Ley del aborto legal, entrará en vigencia nueve días después se ser publicada en el Boletín Oficial.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba