General

La Justicia comprobó que el médico Luque falsificó la firma de Diego Maradona

La Justicia comprobó que el médico Luque falsificó la firma de Diego Maradona 1

Se trata de tres documentos encontrados en su casa en contexto de allanamientos, con la firma falsa del fallecido ícono del fútbol.

Los peritos caligráficos de San Isidro deteminaron que la firma de Diego Armando Maradona en los papeles encontrados en poder del médico Leopoldo Luque, investigado por la muerte del ídolo, no eran auténticas y fueron falsificadas.

Esta documentación se encontró en allanamientos realizados en la casa del neurocirujano, donde se solicitaba a diferentes sanatorios historias clínicas del ex futbolista en vida, lo que podría sumarle al profesional de la salud una acusación por falsificación de documento privado.

Luque podría ser citado a dar explicaciones o bien a realizar un cuerpo de escritura para cotejarlo con esas firmas ahora consideras falsas por los peritos oficiales.

La autoría de estos papeles apócrifos puede no ser atribuida a Luque, pero las fuentes del caso sospecharían de él por el hecho de que los documentos estaban en su poder.

Te puede interesar:  Arribó a la Argentina otro vuelo con más de 800 mil vacunas de AstraZeneca

La implicancia de estos tres documentos es porque son solicitud de pedidos de copias de historias clínicas, algo que sólo puede hacer el paciente o un tercero con autorización de aquel.

La autopsia realizada al cuerpo de Maradona, determinó que él murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y que su corazón tenía una "miocardiopatía dilatada".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba